Terminó la fase de grupos de la Champions League

0
348
Champions League
Imagen: Bigstock

Este miércoles finalizó la fase de grupos del torneo más importante de clubes del planeta, nos referimos a la Champions League, en la que se consumaron resultados sorprendentes como la derrota del Real Madrid por marcador de 3 tantos a 0 por el CSK Moscú en condición de local.

Así como eliminaciones de equipos que tenían el potencial de acceder a la fase de eliminación directa a disputarse en febrero próximo y que todavía da pie a las sorpresas; conjuntos como el Valencia, Inter de Milán, PSV, Nápoles o Bénfica, dieron por terminada su participación de forma temprana.

Si bien, de momento no se vislumbra un posible “caballo negro”, es decir aquel equipo de menor talante que aspire a robar la copa a los gigantes del continente, si es de sorprender que el Porto haya sido el cuadro que logró la mayor cantidad de puntos con 16.

De tal modo que llegó a su fin una fase de grupos que demostró una vez más y, en línea con lo observado durante el Mundial, que los equipos pequeños pueden complicar las cosas a los grandes, para ello solo basta orden y disciplina táctica.

Ahora únicamente queda esperar hasta el segundo mes de 2019, cuando se reactive el torneo, a la espera de, ya sea un nuevo campeón o la amplitud de un legado que ya de por sí es casi imposible de equiparar por parte del Real Madrid.

Todo puede pasar en las “noches mágicas europeas”, de lo único que debemos estar seguros es que la calidad en cada partido será extraordinaria y que debido a esto, conforme pasan los años, los aficionados mexicanos estamos cada vez más al tanto de lo que sucede del otro lado del charco.