Tendencias en streaming

0
158

El streaming se ha convertido en una plataforma de gran popularidad, sobre todo por la oferta con la que cuenta y que ha consolidado recursos cada vez más valiosos por la oportunidad que ofrece de distribuir contenidos artísticos.

Un aspecto que no podemos perder de vista nos alerta de la capacidad con que las marcas han apostado cada vez más, por desarrollar estrategias sociales basadas en la funcionalidad de sus servicios.

En el caso del streaming, las plataformas especializadas en la distribución de música se han convertido en una gran apuesta para la producción de contenidos, que han logrado ser cada vez más relevantes en el mercado.

Misik – Making Sound Kool

Spotify apuesta por recaudar fondos

La tendencia que se ha incrementado cada vez más dentro de plataformas como Spotify es el aprovechamiento de la tecnología con un beneficio social.

Esto sin lugar a dudas marca una pauta cada vez más importante, sobre todo en momentos en que el beneficio social a través de recursos tecnológicos se ha convertido en una pauta y es que la plataforma ha anunciado, que expande la función de recaudación para artistas dentro de América Latina.

Este programa es una función que Spotify amplía en asociación con Mercado Pago y PayU, con lo que se busca apoyar a los artistas en países como México, Perú, Uruguay, Colombia, Chile, Brasil y Argentina, sobre todo ahora que la comunidad de artistas enfrenta limitantes por la pandemia de COVID-19, que ha cerrado de tajo los eventos artísticos masivos.

Tecnología con beneficio social

La tecnología se ha convertido en un canal clave durante esta contingencia, en que la pandemia de COVID-19 no solo ha motivado a plataformas como las de música en streaming a ampliar los beneficios para los artistas con recaudación, sino que esta tecnología ha ayudado a que diversos empresarios migren sus negocios a través de canales digitales.

Regístrate a nuestro newsletter