Tendencias en redes: Stan Lee

Stan Lee falleció a la edad de 95 años, provocando que su nombre se convirtiera en tendencia dentro de redes sociales.

0
177

Stan Lee falleció este lunes a la edad de 95 años y su pérdida generó todo tipo de comentarios en redes sociales.

Lee se ha convertido en la mejor referencia dentro del mercado de medios, por ser uno de los responsables de la creación del Universo Marvel.

Responsable de personajes como Capitán América, Thor, Ironman, Black Panther es uno de los creativos estratégicos con mayor influencia en el mercado de medios, pues sus historias se han convertido en uno de los mejores ejemplos de cómo los personajes animados pueden detonar un enorme mercado cinematográfico, editorial y de merchandising.

La relevancia de este creativo se debe a que demostró que una historia bien contada y creatividad al momento de comunicarla con las audiencias, es la fórmula más exitosa con que pueden lograr mayor empatía con las audiencias.

Dicho esto, vale la pena repasar una serie de datos que nos ayudan a entender de mejor forma qué hay detrás de este mercado.

El primer datos que tenemos es que The Avengers logró ingresar en taquilla mil 518 millones de dólares contra los 220 mdd que costó su producción, según Box Office Mojo.

La audiencia de entre 18 y 34 años es la que más se interesa por las cintas de Marvel, siendo la saga de The Avengers su favorita, mientras que Ironman es la favorita entre la audiencia de más de 55 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

With the greatest of respect ❤️

Una publicación compartida por Tom Hardy (@tomhardy) el

Regístrate a nuestro newsletter