Una novela literaria nos permite tener un mejor desarrollo social y emocional, esto porque sus diferentes personajes representan regiones del mundo, razas, estatus social, incluso religiones. Aspectos que nos permiten desarrollar empatía y tolerancia por los demás.

Además que reduce el estrés, pues nos ayuda a distraernos con facilidad. Un buen autor de novela tiene la posibilidad de transportarnos con sus palabras a momentos y lugares con nuestra imaginación.

A pesar de esto la población mexicana no es muy habida a leer, pues según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló que el 74.8 por ciento de la población mexicana leyó alguna publicación este año, 10 puntos menos desde el 2015.

De los encentados el 47.9 por ciento de la población no lee por falta de tiempo. Sin embargo existen libros de bolsillo o cortos que te permiten leer en en trasporte o durante un tiempo libre.

4 libros cortos para leer en tu tiempo libre:

1 Aura es una obra del escritor mexicano Carlos Fuentes que se inspira en los años 60’s en la Ciudad de México. La historia empieza después de que un joven lee un anuncio que parece haber sido escrito para el.

Por lo que se muda a al cuarto de una casa donde vive una joven y su abuela. Conforme se desarrolla la historia cosas muy raras empiezan a pasar con la joven y la anciana.

2. El niño con la pijama de rayas es un libro que se desarrolla durante la segunda guerra mundial. Bruno es un niño de ocho años, hijo de un oficial nazi que no entiende del todo el entorno de la guerra. 

Después de que su familia se muda cerca de un campo de concentración el hace amistad con un niño que que parece traer pijama de rayas que vive del otro lado de un alambrado.

3. El retrato de Dorian Gray, cuenta la historia de un joven que es muy apuesto, su vanidad lo lleva a cometer algunos errores que incluso son muy graves.

4. Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, inicia con la clásica historia de una princesa en un castillo custodiado por un dragón, sólo que esta princesa se ha cansado de esperar a que llegue el príncipe a rescatarla y toma la decisión de salvarse ella misma.