Te damos 5 recetas saludables para que varies tu dieta

0
20

A continuación te daremos algunas ideas saludables para que agregues a tu dieta y no estes comiendo siempre lo mismo. Además lo saludable no tiene que estar peleado con lo delicioso, así que te platicamos cómo hacer comida sana y rica.

5 recetas saludables:

·Chilaquiles: vas a necesitar 1 taza de salsa verde o roja, 16 piezas de totopos horneados chicos, 1/4 taza de pechuga de pollo deshebrada, cebolla picada, queso cobija, 1 cucharadita de crema baja en grasa y 3 rebanadas de aguacate.

Ahora coloca los totopos en un plato y agregadles la salsa caliente, previamente sazonada. Por último agrega el pollo, la cebolla, el queso la crema y el aguacate.

·Croquetas de bacalao: necesitas 1 taza de puré de papa, 1 taza de bacalao desmenuzado, 1/4 taza de cilantro picado, 1/4 taza de cebolla picada, 1 huevo batido, 3 cucharaditas de aceite de oliva y pan molido.

Prosigue a sofreír el bacalao junto con la cebolla y el cilantro, sazona con sal y pimienta al gusto e incorpora el puré de papa hasta lograr una mezcla uniforme. Ahora da le forma a tus croquetas, pásalas por huevo y cúbrelas con pan molido, engrasa una charola y acomoda las croquetas guardando distancia entre ellas y horneadas a 180ºC hasta que se doren.

·Pescado a la veracruzana: para esta receta necesitas 1 filete (120g) de pescado, 1 tomate picado, 4 aceitunas rebanadas, cebolla picada, 1 cucharada de cilantro picado y 2 cucharaditas de mantequilla.

En un sartén caliente unta un poco de mantequilla hasta que se derrita e incorporase la cebolla, el cilantro, el jitomate y la aceituna hasta sazonar. Ahora dedujeras salpimienta el filete e incorporar a la mezcla anterior hasta que este bien cocido. Listo ahora sólo debes servirlo con lo que prefieras, ya sea arroz o ensalada.

·Hamburguesa de pavo asada: preparada 1 libra (450g) de lechuga de pavo picada, 1/4 de taza de pan rallado seco, 1/4 de taza de cebolla picada, 2 cucharadas de perejil fresco, picado, 2 cucharaditas de salsa inglesa, 1 cucharadita de salsa de ají picante, 4 panecillos integrales, 4 rebanadas de cebolla roja, 2 hojas de lechuga mantecosa, cortadas por la mitad y 2 cucharadas de mayonesa sin grasa.

Mezcla el pan rallado con la cebolla picada, el perejil, la salsa inglesa y la salas picante y untala en la pechuga. Divide la pechuga en 4 porciones y procede a asarlas por 7 minutos cada lado, hasta que estén dorados.

Ahora sólo debes preparar las hamburguesas con tomate, cebolla, lechuga y mayonesa al gusto.

·Manzanas horneadas con cerezas y almendras: este postre te servirá para 6 porciones y puedes guardar si te sobra. Necesitas 1/3 de tazas de cerezas deshidratadas y picadas en rebanadas grande, 3 cucharadas de almendras picadas, 1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de azúcar morena bien compacta, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/8 de cucharadita de nuez moscada molida, 6 manzanas pequeñas de 800 g. en total, 1/2 taza de jugo de manzana, 1/4 de taza de agua, 2 cucharadas de miel oscura y 2 cucharaditas de nuez o aceite de canola.

Procede a precalentar el horno a 350ºF (175ºC), mientras mezcla en un tazón las cerezas, almendras, el germen de trigo, el azúcar morena, la canela y la nuez. Prosigue a quitar el corazón de cada manzana y pon aquí la mezcla que hiciste, y en un sartén mételas al horno, vierte el jugo y el agua en la fuente, rocía la miel y el aceite sobre las manzanas de forma pareja y cubre la fuente con papel de aluminio de modo que puede ajustado, hornea las manzanas hasta que estén tiendas por 50 o 60 minutos, cuando logres atravesarlas con un cuchillo con facilidad, sabrás que están listas.

Regístrate a nuestro newsletter