Recibe factornueve.com en tu email

Streaming representa el 83 por ciento de la industria musical y Misik lo sabe

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si bien queda claro que la música en streaming se mantiene en boga, es más interesante entender cómo esta tecnología ha reinventado una industria que se niega a morir cuando menos desde su lectura más convencional.

Hablamos de la industria musical, misma que ha buscado la manera de reinventarse en más de un sentido para adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias de las audiencias.

Música grabada a la alza

Cuando menos así lo deja ver el último informe publicado por la Recording Industry Association of America (RIAA), el cual indica que en medio de la pandemia, los ingresos totales de la música grabada aumentaron 9.2 por ciento durante el año pasado para llegar a los 12 mil 200 millones de dólares.

En medio de este crecimiento, los servicios de streaming consiguieron generar un total de 10 mil 100 millones de ingresos, cifra visiblemente mayor a los 8 mil 900 millones que se generaron durante el 2019.

De esta manera, además de que 2020 se convirtió en el quinto año consecutivo de crecimiento en el sector, la cifra también indica que ahora mismo, las plataformas de streaming representaron hasta el 83 por ciento de los ingresos totales de la industria.

DE esta manera, las ventas de CDs y descargas digitales se mantienen a la baja, mientras que el streaming de la mano de vinilos mantienen un buen nivel de ventas.

Cuando este avance se lee desde las plataformas existentes, tenemos que Spotify y Apple Music fueron los mayores contribuyentes al generar de manera conjunta un total de 7 mil millones de dólares en ingresos con un número promedio de suscripciones tan solo en Estados Unidos que aumentó desde los 60,4 millones hasta los 75,5 millones de usuarios.

El consumidor quiere experiencias

Con estas cifras queda claro el camino que seguirá la industria, en donde el consumidor ha mostrado especial interés por este tipo de servicios que ofrece una experiencia diferenciada.

Según un estudio de digital nPeople y NeuroMedia, en 2019, el 57 por cientos de los consumidores escucha audio online, la tendencia presume in aumento del 13 por ciento, en comparación al 2018. El 66 por ciento consume a diario audio online; el 27,2 por ciento varias veces por semana y un 6,8 por ciento de forma ocasional.

El interés reflejado en estas cifras, no puede más que traducirse en un negocio millonario, que durante este año generará ingresos cercanos a los 356 millones de dólares en México, cifra que representa un incremento de 154 por ciento si se compara con lo alcanzado durante 2017, según un análisis de Statista.

La búsqueda constante de mas y mejores experiencias al momento de consumir contenidos musicales ha sido atendida por muchas marcas entre las que destacan algunas como Misik, firma que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño.

Más artículos