El pasado 4 de octubre la empresa francesa de utensilios de cocina, Le Creuset, dio a conocer sus nuevos productos que incluyen mini cottes, cacerolas y posa calientes. Lo distintivo de esta colección es su diseño basado en, la mundialmente aclamada franquicia, Star Wars.

Podrás cocinar con Han Solo en una fuente carbonilla, utilizar los originales mini cottes de R2 D2, C3PO Y BB-8 o si prefieres el lado oscuro esta la cacerola de Darth Vader. Y en complemento a estos vienen los posa calientes de la estación espacial “estrella de la muerte” o la nave “halcón milenario”.

De acuerdo con datos de Statista, la franquicia de Star War ocupa el segundo lugar de franquicias en general más ingresos, además el portal de Forbes menciona que tan solo sus películas han generado 4, 400 millones de dólares en taquilla desde 1977 cuando se estreno su primer película.

La franquicia creada por George Lucas no solo incluye las famosas películas, en la actualidad ya existen series para televisión, videojuegos, historietas y novelas gráficas. Esta industria sigue creciendo constantemente y más después de su adquisición por The Walt Disney en el 2012.

Anexo a estos productos han salido a la venta otros como los nuevos juguetes y productos que dieron a conocer el pasado septiembre por Lucas Film a través de su portal como parte de la colección Star Wars Triple Force Friday.

Y no podemos olvidar lo nuevo de Xbox One, con su edición limitada Star Wars Jedi: fallen order que contiene un disco duro externo y dos mandos oficiales de la franquicia.

En cuanto a esta colección podemos esperar un gran trabajo puesto que Le Creuset es muy reconocida por su dedicación desde que fue fundada en 1925 por el fundidor especializado, Armand Desaegher, y el especialista en esmalte, Octave Aubeca

Cada producto de hierro colado que elaboran lleva un proceso especial, en un molde de arena y con un acabado en el que intervienen al menos 15 artesanos. La empresa garantiza que sus productos toleran toda fuente de calor, desde gas electricidad hasta halógeno e inducción.

Todavía se desconoce el precio de esta colección y si llegarán a México pero Le Creuset dio a conocer a todos sus seguidores en sus redes sociales las imágenes y dio el aviso para poder adquirirlas desde el 1 de noviembre de este año.