‘No Way Home’ es la película más taquillera en la historia de México

El anuncio oficial sobre la película más taquillera lo dio Sony Pictures Pictures

spiderman no way home
Imagen: Sony

La película de Marvel protagonizada por Tom Holland y Zendaya se ha convertido en todo un éxito en la taquilla mundial, superando algunas cifras y películas en cada país, en México no fue la excepción y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia.

La noticia la dio a conocer la cuenta de Twitter de Sony Pictures en México junto con un video con imágenes de la película acompañado del texto: “¡Rompe el récord de taquilla en México”, invitando a festejar en las salas de cine.

La productora informó que logró vender 21 millones de entradas y ha recaudado mil 478 millones de pesos en México hasta el 14 de enero de 2022.

En otra publicación la productora agradeció al público mexicano, “Y una gran película también conlleva una INCREÍBLE audiencia. ¡Muchas gracias por hacer posible que sea #1 en taquilla de la historia de México!”.

La tercera cinta del Hombre Araña superó el éxito que tuvo la cuarta película de los Vengadores, Avengers: Endgame en 2019, dicha película se encontraba en el número uno como la más taquillera del país y que también pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel.

La fase cuatro de películas de Marvel se encuentra en marcha y esta nueva entrega del arácnido se convirtió en la más esperada y la favorita por mucho sobre otras cintas dentro de esta fase, como lo son Shang-Chi, Eternals y Black Widow, estrenadas el año pasado.

Esta noticia resulta ser un salvavidas para la industria cinematográfica en el mundo; en México dicho éxito ayudó a la recuperación de los cines a causa de la pandemia, aunque se prevé que las compañías alcancen buenos niveles en aforo y recaudación hasta 2023.

México ha sido el consentido de Marvel ya que en varias ocasiones ha tenido estrenos anticipados de sus producciones, tal es el caso de esta nueva cinta de Spider-Man, la cual se estrenó el día 17 de diciembre el Estados Unidos y otras partes del mundo, mientras que a nuestro país llegó dos días antes, el 17 del último mes del 2021.

Este éxito se pudo ver desde la preventa el primer día de diciembre cuando se saturaron las páginas de cines como Cinepolis o Cinemex y en dichos cines las filas para comprar boletos eran enormes. Esta preventa reportó ingresos para la taquilla por 5 mil 836 millones de pesos.

En ese momento el CEO de Cinépolis, Alejandro Ramírez informó en sus redes sociales que la cinta rompió récords de taquillas en México desde antes de su estreno al convertirse en la preventa de boletos más grande en la historia de la empresa.

El empresario no dio cifras exactas de esto, pero se estima que No Way Home vendió más de 450 mil boletos para su preventa en tan solo 12 horas.

De acuerdo con AP, en solo 12 días desde su lanzamiento, Spider-Man: No Way Home recaudó mil 50 millones de dólares a nivel mundial.

Esta es la primera vez que una producción que no es de Disney se posiciona en el número uno de ventas de entradas en México, desde 2009 cuando Avatar encabezó la lista.

Hasta el día de hoy la lista de las películas más taquilleras de México es esta:

  • Spider-Man: No Way Home (1,478 millones)
  • Avengers: Endgame (1,474 millones)
  • Toy Story 4 (1,377 millones)
  • Avengers: Infinity War (1,144 millones)
  • Coco (1,132 millones)
  • El Rey León (997 millones)
  • Joker (855 millones)
  • The Avengers (827 millones)
  • Avengers: Age of Ultron (784 millones)
  • Furious 7 (779 millones)

Los derechos de Spider-Man

Recordemos que la historia de los derechos sobre el personaje arácnido es extensa, todo comenzó cuando el creador del personaje Stan Lee ofreció determinadas licencias para realizar proyectos cinematográficos, de ahí se deriva la primera cinta del Hombre Araña en 1977, pero tras la mala recepción Marvel comenzó a tener una crisis, por lo que Cannon Films compró los derechos de Spider-Man con la condición de devolverlos si no estrenaban ninguna cinta antes de los años 90.

Dicha compañía entró en crisis años más tarde y fue comprada por otra empresa que quebró, pero el dueño de Cannon, Menahem Golan, quien poseía los derechos separó los derechos de distribución en tres firmas, televisión, cine y video doméstico.

Sony compró todas las firmas del enmascarado por 10 millones de dólares, desde ahí la empresa hizo dos franquicias de Spider-Man, una trilogía con Tobey Maguire y otra con Andrew Gardfield, esta última sin tanto éxito y mala recepción que se canceló el proyecto.

Para la llegada de Tom Holland como Peter Parker, Sony se alió con Disney para compartir los derechos a cambio de incluir al personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que Sony tiene el control de distribución de las películas y tiene un control creativo sobre las películas.

Tal vez te interese:

¿Tom Holland desea formar una familia con Zendaya?

Esto piensa Tom Holland del vídeo de la pelea por boletos de Spider- Man

Fans saturan preventa de Cinépolis para Spider- Man “No Way Home”

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn