Recibe factornueve.com en tu email

Solo 10 trenes este lunes en la apertura de la línea 1 del metro de la CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Florencia Serranía, directora del STC, informó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) tiene programado realizar pruebas con trenes vacíos el próximo sábado en la Línea 1 del Metro, previo al arranque de operación el lunes 25.

 

pruebas con el nuevo sistema de telemetría con el que se monitoreo a los trenes desde el puesto de control provisional que se instalará en el edificio del Puesto Central de Control II, ubicado en el complejo Delicias. En videoconferencia, dijo que personal del Metro realiza entrenamientos con el nuevo sistema y que la telemetría les permitirá al personal del STC conocer la ubicación exacta de los 10 trenes.

 

Agregó que podrá observar la velocidad, tipo de conducción, motrices en funcionamiento, puertas y otras condiciones de seguridad de los convoyes. “Vamos a saber en tiempo real en dónde se encuentra cada uno de los trenes, pero aún más, a qué velocidad se encuentra, si se va conduciendo en pilotaje automático o tuvo que, tomar otro tipo de conducción”.

 

La directora del Metro de la Ciudad de México , Florencia Serranía , anunció que se restableció la luz en la Línea 1 , que corre de Pantitlán a Observatorio en días pasados.

 

La funcionaria local apuntó que esto significa que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ) y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) pudo encender el circuito de luz y fuerza de esta línea.

“Para nosotros es una gran noticia por muchas razones porque se oye, tal vez, muy fácil o un hito aunque importante… es el único que le estoy mostrando en este momento, pero es el esfuerzo de muchos técnicos especialistas mexicanos”, descrito.

 

 

Resaltó que para lograr esto hay gente de ambos organismos que sólo ha dormido 10 horas desde la semana pasada, por eso dijo que para ellos “mi agradecimiento”.

 

 

“Éste es un aliciente muy fuerte para todos los técnicos, trabajadores de CFE y Metro que hemos estado trabajando desde hace 10 días”, concluyo.

 

Las líneas del  metro de la CDMX abrirán de forma escalonada la última semana de enero.

 

Más artículos