Además de Sofía Jirau, ¿qué otras modelos rompen los estereotipos?

Con su rostro y rigor, distintas modelos de talla internacional han enfrentando los estereotipos de la industria de la moda, como Sofía Jirau.

Modelos
Foto: Especial

Se entiende por estereotipos a los patrones de conducta que definen cómo debe ser, actuar, pensar y sentir las mujeres en una sociedad. Bajo ese discurso, distintas modelos de talla internacional luchan contra esta exclusión que no se adapta a la diversidad de cuerpos, siendo el caso más reciente el de la puertorriqueña Sofía Jirau.

Esta modelo de 25 años se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en ser considerada por la marca de lencería Victoria´s Secret para la campaña “Love Cloud Collection”, la cual se centra en la comodidad por medio de 18 mujeres dinámicas entre las que también se encuentran Hailey Bieber, Taylor Hill y Valentino Sampaio.

“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto. ¡Soy la primera modelo con síndrome de Down de Victoria´s Secret! Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos”, escribió.

Sofía Jirau
Foto: Especial

Además de incursionar en el modelase, Sofía también es empresaria. En 2019 lanzó su propia tienda en línea, la cual lleva el nombre de “Alavett”, cuyo lema se inspira en su frase favorita: I love it. Su firma se encarga de vender y distribuir prendas de vestir, accesorios y productos para el hogar.

MELANIE GAYDOS

Como ella, también hay otras mujeres que están rompiendo en la industria de la moda el molde de cómo deben lucir en la pasarelas. Melanie es una modelo internacional que sufre una extraña mutación genética llamada displacía ectodérmica, la cual ha provocado su pérdida de cabello, cejas, pestañas y dientes, así como poca tolerancia al calor, ausencia de lágrimas y visión deficiente.  A pesar de ello, esto no la ha privado de triunfar en el mundo de la moda.

Esta modelo de 32 años relató que sus 26 tuvo su primer implante dental, pero no le gustó. Hoy en día, participa en varios desfiles como en la Semana de la Moda de Nueva York y también ha trabajado en multitud de sesiones fotográficas.

“Yo no entendía por qué me miraban de aquella manera. En la escuela los niños me tenían miedo. Si estaban yo se iban, realmente no tuve amigos de niñas y adolescente”, dijo para la cadena BBC.

Melanie Gaydos
Foto: Especial

ELLIE GOLDSTEIN

Al igual que Sofía pero en otra marca, Ellie se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down en aparecer en la prestigiosa revista de moda Vogue. Esto ocurrió luego de que Gucci Beauty, línea de productos de belleza, la convirtiera en imagen de su colección L´Obscure de máscara de pestañas.

En 2020, su rostro fue uno de los más destacadas de la última edición digital de la revista Vogue Italia. Según BBC, Yvonne, la madre de Ellie, fue quien recibió la llamada en la que confirmaron que su hija había sido escogida para la campaña.

“La cantidad de me gusta que he recibido es increíble. En particular me gustaron un usuario que hijo que soy muy bonita y otra que está celosa de mis cejas”, comentó acerca de su foto publicada en instagram de la marca italiana.

Elle Goldstein
Foto: Especial

WINNIE HARLOW

En 2018, Victorias Secret dio a conocer el grupo d modelos que desfilaría en la pasarela más importante -de ese entonces- para la marca, donde incluyó a Winnie, una joven de origen canadiense que se convirtió en la primera modelo con vitiligo en ser un ángel.

Su carrera en el modelase comenzó en 2014, pues la misma Tyra Banks, una de las modelos afroamericanas más conocidas de la industria, la descubrió en redes sociales y la incluyó dentro de los participantes d ella edición número 21 de America´s Next Top Model, reality que busca encontrar a la próxima top model de Estados Unidos.

Aunque no fue la ganadora, desde entonces llamó la atención del ojo público. Su entrada al mundo del modelaje atrancó en grande, al convertirse en la imagen de la marca de ropa española “Desigual”.

Winnie
Foto: Especial

NO TE PUEDES PERDER:

Dr. Martens se va de México; cerrará sus tiendas físicas y en línea

Marc Clotet impresiona con su elegancia en los Premios Goya 2022

Misik presenta los 7 Instagramers más famoso en México 2022

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: