Seguro tu smartphone ya es parte fundamental en tu vida, no lo niegues, es probable que lo revisas al menos una docena de veces en el día y lo llevas contigo a todas partes… incluso al baño. 

Hablamos de un dispositivo que se ha ganado un rol protagónico, no por nada se estima que en México había más de 102 millones de teléfonos inteligentes, de acuerdo con datos al segundo trimestre de The CIU.

De hecho, es un mercado que ya representa ingresos por más de 71 mil 230 millones de pesos -al segundo trimestre de 2018-, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Esto se debe a que, gracias a la tecnología, hoy con los smartphone puedes tener acceso a internet, sigues lo que sucede en tus redes sociales, ves series y películas en Netflix o YouTube, escuchas música por streaming ya sea Spotify o Google Play… ah, también hablas por teléfono.

Pero, ¿sabías que también es una herramienta muchas cosas más? Aquí te compartimos 5 de ellas que probablemente no conocías:

Modo de emergencia

Lamentablemente esta debe ser una función que todos debemos tener en cuenta, la inseguridad es muy alta y por ende, hay que procurarnos. En el caso de tu teléfono se puede tener una alternativa en caso que sea un iPhone. 

En el menú de configuración hay una opción llamada SOS de emergencia. Se activa presionado el botón lateral y los botones de volumen.

Tomar fotos mientras grabas videos

Sí, tu smartphone funciona de manera similar a como lo hace una cámara fotográfica que también puede capturar videos. Es decir, cuando grabas un clip en la pantalla de tu teléfono aparece el botón roo (para grabar) y uno más que es para la cámara de fotos. Al presionarlo capturas el cuadro que estas grabando en ese momento.

Al presionarlo capturas el cuadro que estas grabando en ese momento.

Las fotos no suelen ser tan buenas, pero puede serte de gran ayuda.

Seguridad por aplicación

Es común que todos contemos con un sistema de seguridad para bloquear el teléfono; ya sea por patrón de dibujo, por PIN numérico o por biometría -huella dactilar o de rostro-. 

Pero, hay más opciones para poner cinturones de seguridad, ya que tanto en iOS como en Android es posible agregar un PIN para algunas aplicaciones como WhatsApp y otras redes sociales, sólo ve a “Configuración – Accesibilidad”,   “Seguridad – ubicación”, respectivamente. Muy útil si prestas tu dispositivo pero no quieres que ingresen o vean esas apps.

Home Improvement

La mayoría de nosotros ha tenido que poner una repisa, cuadro, cortinero, pintado o reparado algún mueble. Bueno, si cuentas con un iPhone podrás medir y tomar el nivel de las cosas, ya que cuenta con un par de aplicaciones para ello. En Android no vienen de forma nativa, pero puedes bajar algunas apps que funcionan bastante bien.

Control remoto

Esta es probable que la mayoría la conozca, pero no está demás, especialmente para aquellas ocasiones en las que pierdes el control de tu televisión. Ya sea con Android TV o Apple TV Remote, puedes configurar y comunicar tus dispositivos para que puedan fungir como control remoto.