Silvia Pinal regresa la teatro con ‘Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!’

Fuimos al estreno de ‘Caperucita ¡qué onda con tu abuelita! con  Silvia Pinal y así fue la puesta en escena

Silvia Pinal Caperucita
Imagen: especial

Tras varios meses de ensayo, llegó al Nuevo Teatro Silvia Pinal la obra Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!, la cual cuenta con un elenco talentoso y la presencia de la primera actriz Silvia Pinal, quien desmuestra su profesionalismo y pasión al teatro, hasta el último momento.

La obra es una adaptación al cuento clásico de la Caperucita Roja, sin embargo, se sitúa en la era moderna, donde podemos ver a una abuelita muy audaz, carismática y que gusta de la tecnología.

A su vez la Caperucita corre a cargo de la joven actriz Rebeca Algarin, quien con su sonrisa, magnifica voz y presencia logra emocionar a la sala.

La producción corre a cargo de Iván Cochergus; y en el elenco se encuentran: Mary Paz Banquells, Carlos Ignacio, Iván Cochegrus, Sergio Zaldívar, María Rebeca, Yolis Anaya, Christian Salazar y Josué Gandarillas. Y la música del talentoso Fredy Algarin.

Talento joven sobra en esta puesta en escena, mismo que da gusto ver plantarse en el escenario con tanta energía y pasión.

TAMBIÉN LEE: Presentan libro sobre el asesino de Madero, ¿quién fue Francisco Cárdenas?

La primer función comenzó poco más de medio hora tarde y las personas hicieron largas filas para entrar al Nuevo Teatro Silvia Pinal. Aún así el optimismo y emoción nunca se perdió. Mismo que se mantuvo durante toda la obra, donde a menudo gritaban y reían.

Silvia Pinal cuenta con algunas escenas donde se puede ver en una silla adaptada como un sillón, el cual cuenta con una base móvil, la cual es llevada por los mimso bailarines y actores. Además se podía ver en un inicio a la primera actriz inquieta, sin embargo, con el paso de la obra retomó su memoria y los diálogos comenzaron a fluir, al igual que la interacción con sus compañeros, los cuales se acercaban para hablarle alto.

Es entendible que a sus noventa años pueda tener problemas de movilidad o memoria, aunque una vez que entra en personaje, no lo suelta y comienza la diversión, ya que es una mujer muy pícara y sus bromas e incluso errores son fantásticos y disfrutables.

Imagen: Cortesía

Lo bueno

La obra es ideal para ir en familia, la cual seguramente será disfrutable para todos, sobre todo para los niños, ya que es una obra infantil, la cual tiene un buen mensaje. Aunque también los adultos se reirán con los chistes y momentos.

La música y coreografías son contagisoas y se gozan bastante; además tiene diversos momentos donde cada actor luce. Desde la Caperucita, el simpático lobo y sus ayudantes, hasta el cazador y por supuesto, Caperucita y el divertido zorrillo, quien logra ser uno de los personajes más simpáticos del montaje.

También cabe destacar que ver a Silvia Pinal es emocionante y nostálgico, ya que desmuestra que hasta el último momento de su vida hará lo que ama, siendo un mensaje poderoso para todos aquellos que gustan del arte.

Lo raro

A pesar de que la obra tiene una duración estimada de hora y media, en el estreno fue un poco mayor y el ritmo en ocasiones puede ser inconstante, siendo en momentos un poco cansada. Además de que algunos actores cuentan con más energía que otros. Aún así se aplauden los momentos en que entre actores se rescatan en escena y apoyan a doña Silvia Pinal con sus diálogos, reafirmando partes donde no se le escuchaban.

Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! tendrá una temporada de 3 meses y se presentará en el Nuevo Teatro Silvia Pinal en la calle de Versalles 27, en la colonia Juárez en dos horarios: 13:00 y 17:00 horas.

Boletos: VIP $800 Preferente Oro $600 y Preferente Plata $400. Haz clic aquí para comprar con 30% de Descuento, ¡Boletos desde $280! 

Elenco: Silvia Pinal, Carlos Ignacio, Iván Cochegrus, Sergio Zaldívar, Mary Paz Banquells, María Rebeca, Yolis Anaya, Rebeca Algarín, Christian Salazar y Josué Gandarillas. Música de Iván Cochegrus.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Qué hacer el fin de semana en la CDMX?

El origen de la bella colonia de San Rafael

¿Qué ver en el teatro en la CDMX? Mira estas recomendaciones

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn