Llevar a cabo una inversión o compra en bienes raíces puede no ser del todo sencillo. En especial cuando se trata de adquirir una vivienda. En primera instancia, a pesar de haber facilidades de pago y crédito para prácticamente cualquier bolsillo, es de todas formas un proyecto de un enorme peso financiero. Así pues, es crucial que las personas tengan una adecuada disciplina monetaria para asegurar que la adquisición no provoque ninguna deuda.

Pero también se tienen que vigilar algunos factores adicionales. Por ejemplo, hay algunos problemas que pueden surgir al comprar una vivienda o negocio que, si no se vigilan de forma adecuada, es posible que afecte al patrimonio personal o familiar. En ese mismo sentido, hay elementos y factores con los que se puede jugar para que la gente asegure que su nueva casa sea más valiosa. Pero, ¿la mayor parte de la gente sabe exactamente cuáles son éstos?

Factores a considerar al comprar una vivienda

Como en cualquier tipo de inversión, es imposible asegurar que una construcción genere un rendimiento positivo o conveniente a su término. Sin embargo, las personas si pueden vigilar ciertos elementos y puntos que pueden incrementar sus posibilidades de éxito. En el caso de dedicar dinero a la construcción de una vivienda, el principio se mantiene. Según José Antonio González, Broker de RE/MAX Global Go en Tampico, Tamaulipas, se trata de los siguientes:

Los factores más importantes al momento de tomar en cuenta si invertir en un proyecto inmobiliario habitacional o no son la ubicación y los costos de participar en la iniciativa. También se debe de revisar el precio de venta de la vivienda así como qué tanta demanda hay en la zona. Por otro lado, también es importante revisar el proyecto arquitectónico, la calidad y origen de los materiales de construcción y cuáles amenidades estarán incluidas en el proyecto.

Por supuesto, no todos estos factores tienen el mismo peso. De acuerdo con el experto de RE/MAX, tanto la ubicación como los precios y la demanda de unidades habitacionales son lo más importante a considerar, cuando se trata de una vivienda. El especialista de bienes raíces reafirma que muchos de estos datos pueden no estar al fácil alcance del público general. Por ello, asegura que lo más conveniente es consultar a un experto o asesor de la industria.