5 series animadas que marcaron generaciones y querrás seguir viendo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El mundo de la animación es uno de los más mágicos y diversos en la industria del entretenimiento, uno que en los últimos años ha tenido un boom; películas, series, y publicidad, entre muchos otros rubros.

Se trata de una industria que el año pasado representó un mercado con valor superior a los 259 mil millones de dólares y que para el 2020 rebasará los 270 mil millones, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Y, sí, hoy vemos un montón de series y películas animadas, incluso versiones live action títulos que tienen un profundo con el público. Sin duda, mucho de esto se lo debemos a grandes historias que se convirtieron en emblemáticas para una o más generaciones.

No se puede negar que hay series animadas, anime o caricaturas que han logrado trascender pese a que en la actualidad las técnicas de animación sean mucho más avanzadas.

Por ello hemos hecho una recopilación de 5 series animadas que marcaron historia y que hoy muchos siguen disfrutando:

Los Simpson

The Simpsons (Los Simpson) son una de las series de mayor engagement de la historia de la televisión, no sólo en Estados Unidos, sino en varios países más, México entre ellos. La creación de Matt Groening ya acumula 30 temporadas y en FOX (y parece que también Disney) tienen planes para dos más.

Dragon Ball

La saga creada por Akira Toriyama en 1984, se ha convertido en un fenómeno cultural que impacta no sólo a la generación millennial, sino a nuevas generaciones. Un ejemplo de su impacto es la euforia por el estreno de Dragon Ball: Broly, película que en Japón estuvo entre los primeros sitios de la taquilla y que en países como México generó mucha expectativa.

https://www.youtube.com/watch?v=n_8yK7GJFXs

Los Super Campeones

Si creciste en la década de los noventa seguramente sabes quien es Oliver Atom, Steve Hyuga y Benji Price, pues son los personajes principales de Los Super Campeones (o Captain Tsubasa). 

X-Men

La saga de los X-Men es una de las me mayor engagement de todos los tiempos. Tiene su origen en los cómics allá en la década de los sesenta, pero que mucha de su popularidad se debe a la serie animada de la década de los noventa que, aunque duró pocos años tuvo lo suficiente para ganarse una lugar.

Thundercats

Es una serie animada producida por Rankin/Bass Productions (los mismo de Los Halcones Galácticos) que estuvo al aire entre 1985y 1989, aunque en países como México han tendido varias retransmisiones. 

Más artículos