Recibe factornueve.com en tu email

Se registró una explosión en refinería de Pemex en Veracruz

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Esta tarde se registró una explosión en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” en Minatitlán, Veracruz, siendo atendido por elementos de PEMEX, que generó una gran columna de fuego y humo ante el siniestro.

El incendio se presentó en el área de almacenamiento de combustible de las instalacione de Petróleos de México al sur de Veracruz, por lo que Elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, la SEDENA, la Guardia Nacional y la Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra-incendios.

Foto: Twitter / @PCEstatalVer

Asimismo, se exhortó a la población atender a las indicaciones de las fuerzas de tarea en el lugar para evitar que el incidente sea mayor y afecte a los habitantes de la zona. 

Hasta el momento se desconoce la razón por la que comenzó este evento, pero los primeros reportes lo atribuyen a una falla en una bomba de transferencia de gasolinas.

No obstante, se han registrado más de 5 explosiones que acrecientan el fuego, por lo que pobladores aledaños temen que el incendio llegue hasta sus hogares.

Por ahora no se sabe si hay personas heridas tras el percance. Pemex no ha emitido ningún comunicado oficial.

LEER MÁS 

Hackers cumplen, exhiben documentos críticos de Pemex

 

Más artículos