Recibe factornueve.com en tu email

Miami Beach, la escena del desastre. Colapsa un edificio, aún se desconoce la causa.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Se derrumba por la madrugada un edificio en Miami Beach, con un saldo de un muerto y nueve heridos.

El colapso del complejo del Champlain Towers, muy cerca de Miami no tiene razón aparente y posiblemente pueda volver a colapsar

colapso miami

Imágenes de CNN

La madrugada del jueves 24 de junio un edificio ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue; en Surfside, la zona se encuentra a 10 kilómetros al norte de Miami Beach. Es un edificio que forma parte del complejo Champlain Towers.

Por le momento solo una persona falleció, fue rescatada y trasladada a un hospital cercano donde murió. Por otra parte diez personas han resultado heridas. Un saldo bajo para el complejo habitacional. Sin embargo, todavía no es una cifra total, pues se espera continúen las unidades de rescate en la zona.

Después del colapso, en pocos minutos más de 80 unidades de socorristas del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dadey acudieron al llamado, así lo informé la agencia Ansa para la cadena CNN .

Hasta el momento no hay cifras totales ni causas del misterioso colapso. El alcalde de Surfside, Charles Burkett, comentó para CNN que no tiene claras las razones del siniestro, pero que estaba sorprendido bajo el derrumbe de tal magnitud era “menos probable que un rayo”.

El alcalde comentó para WSVN, afiliada de CNN :

“No hay razón para que este edificio se derrumbe así a menos que alguien literalmente saque los soportes de abajo, o ocurra un deslave, o haya un sumidero, o algo así, porque simplemente se derrumbó” aseguró Charles Burkett a WSVN, afiliada de CNN .

El edificio era una construcción relativamente joven, data de la década de los ochenta. Y aunque todavía no se sabe cuántas personas pudieron afectar, sí se estima que cerca de treinta departamentos han resultado afectados.

Preocupación por un segundo derrumbe

El alcalde Charles Burkket, también aseguró su preocupación por un segundo derrumbe de la parte dañada del edificio de Champlain Towers South, el cual todavía se encuentra en pie pero por los daños causados, es muy probable que caiga también.

“Tememos que el edificio pueda estar en peligro adicional de colapso”, comentó el alcalde Charles Burkett a WSVN, afiliada de CNN.

 

Las autoridades se han mostrado asombradas por dicho colapso pues no existe una razón aparente para que sufriera dicho daño.

 

“Esta es una catástrofe terrible. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen ”, afirmó el alcalde de Surfside, Charles W. Burkett.

 

Se estima que en la zona vivían muchos extranjeros argentinos, por lo que se le informó de inmediato de la situación al consulado argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, y aunque se está investigando, todavía no hay información sobre dichos ciudadanos.

“Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. Han llamado (argentinos al consulado), he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y podrían salir porque entraban en el momento del derrumbe ”, Informó el diplomático para CNN.

 

Hasta el momento socorristas, así como el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dadey y policías locales se encuentran acordonando la zona, y han tenido que cerrar una vez calles a la redonda. En la Avenida Collins desde la 85th hasta la 96th Street, por lo que se la ha pedido a los residentes locales su paciencia y buscar rutas alternas.

También se esperan más reportes del recuento de los daños del derrumbe y si algún habitante del edificio todavía se encuentra bajo los escombros.

 

 

 

Más artículos