Se confirma la tercer y cuarta muerte por coronavirus en México

0
86

Hasta ahora se han reportado 316 casos de coronavirus en México de los cuales 4 personas se han recuperado y 4 perdieron la vida. Hasta ahora se han registrado 2 en la Ciudad de México, una muerte en Jalisco y otra en Durango.

Consideremos que las personas mayores de 80 años son más propensos a contagiarse por coronavirus hasta un 14,8 por ciento, pero le siguen las personas de 70 a 79 años con 8,0 por ciento y personas de 60 a 69 con 3,6 por ciento.

Para evitar más contagios y exposición de tus seres queridos es importante que se tomen las medidas adecuadas. Además de guardar distancia entre cada persona, evitar los saludos de mano o beso y cubrir la boca con el ángulo del brazo al toser o estornudar hay otras medidas que se deben considerar.

Medidas preventivas:

La higiene es indispensable para todo ser humano y en este momento juega un papel importante en la prevención de este virus. De forma personal debes procurar lavar tus manos con frecuencia, con agua y jabón.

Y lo mismo hacer con la limpieza de tu hogar, para esto mantén los espacios libres de polvo; pisos, pasillos, enseres domésticos, no te olvides de las cubiertas de cocina y baño. 

Además debes procurar desinfectar manijas y barandajes, teléfonos, teclados de computadora y objetos de uso común como superficies de contacto lisas y rugosas, para esto puedes usar solución de cloro aparte del agua y el jabón.

Mantén frescas las habitaciones, ventila y permite entrar el sol, utiliza contenedores de basura con bolsa de plástico y tapa. Por último, procura no fumar dentro de tu hogar, incluso dejar este mal hábito.

Considera que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud una buena higiene reduce hasta el 45 por ciento de las enfermedades respiratorias, incluyendo este coronavirus.

Por lo que el resto se dependerá de la forma en que te cuides y sigas las medidas preventivas de gobernación. Desde evitar lugares concurridos y las reuniones con más de 6 personas, hasta evitar salir de casa más que cuando sea realmente necesario, como comprar víveres.

Regístrate a nuestro newsletter