San Gines: La famosa chocolatería española llega a México

0
146

La chocolatería española tiene más de un siglo de existencia y a partir de este año abre puertas en nuestro país. San Gines es mundialmente conocida y aunque su platillo principal son los churros la gente le está agarrando cariño también a las conocidas porras.

Las porras son un producto similar, con la misma base de harina que utilizan para los churros tradicionales, sal y agua y un poco de bicarbonato haciendo que luzcan mucho más esponjosas.

Historia de la chocolatería

Se trata de un bar que recalca las cafeterías de finales del siglo XIX, su apertura hasta las altas horas de la madrugada hace posible que este lugar siempre tenga movimiento y las personas se reúnen a desayunar.

En Madrid, la churrería se encuentra muy cerca de la Puerta del Sol, es por eso que es mucho más frecuentado por turistas. El local se construyó en el año 1890 para qué fuera un mesón, pero en 1894 el concepto cambia para convertirse en un establecimiento encargado de la elaboración de churros con la técnica tradicional llamada “a hombro”.

Es referenciada en obras literarias modernistas como “la buñolería modernista”, el histórico arco que la une con la iglesia en la que está situada aparece en los episodios nacionales de Benito Pérez Galdós.

Chocolatería San Gines en México
Dirección: C.Monte Camerun 212, Lomas de Chapultepec, 11000 Ciudad de México, CDMX
Facebook: @SanGinesMx
Horario: Lunes-Domingo de 8 a 21 hrs

Regístrate a nuestro newsletter