¿Cuánto gasta Samuel García por anunciarse en Facebook?

El perfil de Samuel García en Facebook fue creado el 12 de diciembre de 2014, al momento suma 1 millón 640 mil 296 me gusta y 1 millón 165 mil 865 seguidores, pero ¿a cuánto asciende su gasto por anunciarse?

Samuel García
Foto: Archivo

Los partidos, candidatas, candidatos, gobernadores y demás personalidades del ámbito político enfocan sus baterías en las redes sociales para acercarse a los electores, simpatizantes y población en general, mediante la difusión de mensajes pagados. A todo esto, Facebook tiene la posibilidad de informar cuánto gastan en publicidad, herramienta que se conoce como “Biblioteca de anuncios”, la cual puede ser consultada en el apartado Transparencia de la Página de todas las fanpage.

De esta manera, el sitio busca ofrecer transparencia publicitaria, pues permite consultar todos los anuncios que actualmente están en circulación en las aplicaciones y servicios de Facebook. En esa vía, los anuncios pueden filtrarse por temas sociales, elecciones o política. Además, se muestran los inactivos, aquellos que fueron pagados en algún momento, pero ya concluyeron su campaña publicitaria.

Aunado a lo anterior, la biblioteca digital proporciona información adicional sobre anuncios, como quién los financió, cuánto se gastó por cada uno y el alcance en diversos datos demográficos bajo el nombre de “impresiones”. Para ejemplificar su impacto, Factor Nueve hizo una revisión a la Biblioteca de Anuncios del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien se encuentra en el ojo público por el encarcelamiento de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y por su decisión de dejar atrás el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

SAMUEL GARCÍA GASTA MÁS DE 9 MDP EN ANUNCIARSE

El perfil de Samuel García en Facebook fue creado el 12 de diciembre de 2014, al momento suma 1 millón 640 mil 296 me gusta y 1 millón 165 mil 865 seguidores. Su gasto total de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política, comprendido entre el 4 de agosto de 2020 al 22 de marzo de 2022, es de 9 millones 184 mil 649 pesos, que se desglosa de la siguiente manera:

  • Glen Aalan Villareal Zambrano:16 mil 657 pesos
  • Campaña Gubernamental Movimiento Ciudadano:760 mil 739 pesos
  • Pre-Campañas Gubernatura Movimiento Ciudadano: mil 10 pesos y después un monto de 428 mil 324 pesos
  • Samuel García Sepúlveda: Fueron dos montos por mil 598 pesos y mil 710
  • Movimiento Ciudadano: 320 mil 457 pesos
  • Campaña Gubernatura Moviento Ciudadano: 3 mil 295 pesos
  • En cuanto a su gasto reciente de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política, comprendido del 16 d marzo al 22 de marzo de 2022, fue de 46 mil 852 pesos.
Imagen: Factor Nueve

ANUNCIOS EN MARZO

Entre los anuncios que se encuentran activos en su página, destaca un video acerca de la escasez de agua donde el presentador apunta: “Nuestras presas están secas, no llueve, y el gobierno pasado no cuidó el agua. Ahorra nos toca jalar parejo. El gobierno de Nuevo León está listo para conseguir más agua y evitar el derroche ¡Ahorra te toca a ti! La ciudad se dividió en siete zonas y a partir del 22 de marzo en cada zona, en un sólo día a la semana se reducirá la presión del agua a partir de las 9 de la mañana”. Dicho mensaje está en circulación desde este miércoles, el cual tuvo un importe gastado de 100 dólares aproximadamente o bien, 2 mil 50 pesos; con una impresión de 100 mil a 125 mil personas.

Otro video donde Samuel García asegura que “Nuevo León es incorruptible (…) Estamos en comunicación y con mucho respeto a la Fiscalía General del Estado, hemos estado tratando de aportar toda la evidencia y sobre todo de coadyuvar la autonomía del fiscal electoral, el fiscal anticorrupción y del fiscal general, que haya consecuencias de esto”, respecto a la detención de El Bronco; el importe gastado fue entre 200 a 299 dólares, es decir, 6 mil 129 pesos y con una impresión de 500 mil a 600 mil personas.

Imagen: Factor Nueve

¿PARA FACEBOOK QUE ES UN ANUNCIO DE TEMAS SOCIALES ELECCIONES O POLÍTICA?

La red social considera que un anuncio aborda temas sociales, elecciones o política cuando:

  • Fue creado por una persona que es candidata a un cargo público, una figura política, un partido o personas que hacen campaña a favor de un candidato en elección.
  • Se relaciona con elecciones, refrendos o votaciones.
  • Se relaciona con temas sociales pertinentes en el lugar en el que se muestra.
  • Está regulado como publicidad política.

NO TE PUEDES PERDER:

Las diferencias entre el AIFA y Aeropuerto Internacional de la CDMX

¿Qué es la Ley Ingrid y cómo ayudará a las personas?

¿Cómo será el mundo dentro de 50 años? Conoce el Museo del Futuro

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: