La vista, junto con los otros sentidos, tus manos y tu mente constituye uno de los elementos más importantes que tu cuerpo posee para desarrollarte en prácticamente todos los trabajos.

Sin embargo, este sentido tan importante suele desgastarse con el exceso de trabajo y con otros aspectos de un estilo de vida cotidiano.

Para que cuides tu visión y garantices mucho tiempo con salud ocular en beneficio de tu propia creatividad, sigue las siguientes recomendaciones.

1. No fuerces tu vista
Si permaneces demasiado tiempo frente al monitor de tu computadora tus ojos sufrirán un gran desgaste. Por otro lado, estar tantas horas concentrado en una sola actividad puede mermar los  tus alcances intelectuales y profesionales de la imagen, así que es mejor no mal pasarse.

2. Marca una buena distancia
No te acerques demasiado a la pantalla de la compu, tableta o dispositivo que estés utilizando. Mantén una distancia de por lo menos 49 centímetros entre el ojo y la pantalla para que tus ojos no sufran irritación.

3. Busca la iluminación adecuada
Requieres que la luz de área de trabajo sea abundante de día por medio de ventanas y tragaluces, pero además necesitas buena iluminación nocturna, de los contrario estarás forzando tu vista y la dañarás.

4. Ajusta tus pantallas y dispositivos
Algunos equipos de  cómputo poseen teclados iluminados que facilitan la escritura, pero es más importante que la pantalla esté correctamente calibrada, que no quede demasiado brillante para que la vista no se canse ni demasiado oscuro como para hacer un esfuerzo dañino.

5. Cuida tú mismo tu visión
Si llega el enrojecimiento para los ojos u la resequedad, el remedio se encuentra con el uso de unos anteojos protectores o unas gotas, pero es esencial que consultes consultar con un buen oftalmólogo, oculista o profesional médico que te ofrezca un tratamiento adecuado.

Casimiro, por BUYO DESIGN