Rumbo al 2024. Los rostros que quieren ocupar la silla presidencial

Rumbo al 2024, la silla presidencial quiere ser ocupada y han sido algunos destapes para ocupar dicho puesto.

AMLO-Luis-Alberto-Arce-Bolivia-México
Foto: Twitter @m_ebrard

Parecía muy lejano el 2024, sin embargo, estamos en un tiempo preciso para poder preparar la imagen del próximo candidato presidencial, y aunque existen muchos rumores y varios han levantado la mano para ocupar el cargo, todavía nada está dicho.

algunos de los que están muy animados a dicha tarea son por supuesto Ricardo Anaya, quién está más que puesto para la contienda al 2024. ¿Y ¿quiénes más van tras la silla presidencial?

Esta semana tras todo el tema de la Línea 12 y el posible choque entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrados fue cuestionado y aseguró que sus “adversarios” planearon dicha disputa, y comentó:

Quisieran que se peleara Marcelo, Claudia, Tatiana (Clouthier), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etcétera, etcétera, etcétera, porque están ellos, los conservadores, muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo; a lo mejor surjan pues, pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hasta para prestar. Entonces, ellos apuestan a eso, a que nos fraccionemos. Se van a quedar con las ganas “

 

Y justo después de esa publicación podemos ver los deseos del presidente para su relevo en el 2024. No solo era Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum como pensábamos los favoritos de presidencia, ahora también salieron a relucir Tatiana Clouthier, Juan Ramón de la Fuente y Esteban Moctezuma .

Pero, ¿quiénes son estas personas y son realmente capaces de tan grande responsabilidad de preceder a la 4T?

Los posibles candidatos para seguir manteniendo el poder por parte de la morena son: Tatiana Clouthier, quién actualmente funciona como titular de la Secretaría de Economía . Una mujer inteligente y preparada. Fue una de las piezas clave dentro de la campaña de AMLO en el 2018. Cómo olvidar cuando salía con folletos por toda la ciudad hablando sobre el proyecto de “Juntos haremos historia”.

Por otro lado tenemos a Esteban Moctezuma, diplomático mexicano, ha sido secretario de gobernación y de educación. Y actualmente es embajador de México en Estados Unidos. Es un funcionario con una amplia experiencia, ha trabajado dentro del gobierno desde la época de Alfonso Zedillo.

Juan Ramón de la Fuente,  es uno de los políticos más cercanos a Obrador. Médico psiquiatra, egresado de la máxima casa de estudios UNAM , de donde también fue rector de 1999 al 2007. Y desde el 2018 es Embajador Representante Permanente de México ante la ONU. Un perfil muy completo y que podría funcionar porque fácilmente los “clasemedieros” podrían identificarse con él por su historia académica.

Otro que levantó la mano fue el senador Ricardo Monreal, el cual cuenta con gran experiencia en la política. Ha sido gobernador de Zacatecas (1998 y 2004) por parte del PRD y actualmente es Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado. Monreal también fue uno de los encargados de llevar a la victoria a Obrador en el 2018, por lo cual tiene gran aprecio por parte del presidente y es una de las cartas fuertes para ser su sucesor. Y aunque el Senador ha dicho que es precipitado auto denominarse candidato, sí se está trabajando para fortalecer la figura presidencial y consolidar el proyecto.

Y por último, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), una figura bastante conocida en el medio político y bastante controversial.
Ñoroña decidió alzar la mano y escribió en su cuenta oficial de Twitter.

 


Además reafirmó su postura en su videcolumna para el portal SDP noticias:

“Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento ”, expresó

 

AMLO ¿Miedo a la oposición?

Sería muy pronto quiénes serán los candidatos para Morena o incluso los otros partidos políticos, sin embargo, estamos más cerca de lo que parece, por lo que preparar la imagen política de un candidato es trabajo arduo y que necesita tiempo.

El 16 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en la mañanera:

“Nosotros tenemos muchísimos con posibilidad de llegar a ser presidentes. El problema lo tienen ellos. ¿De dónde los van a sacar ?, ¿Quién, Claudio ?, ¿La esposa de Felipe Calderón ?, ¿Quadri ?, ¿Va a regresar Diego ?, ¿Chong?… ¿Van a sacar a un personaje famoso? ¿Van a fabricar a alguien? ¿Van a meter al mercado un nuevo producto como cuando se mete un nuevo producto chatarra? “, Dijo mientras remató su comentario dándoles un consejo:“ Que le echen ganitas ”.

 

Más allá de la soberbia mostrada por el presidente, algo tiene de razón. Si los demás partidos quieren competir y ser una verdadera oposición para el 2024, tienen mucho que trabajar y buscar nuevos candidatos, frescos, con preparación y sobretodo que puedan crear un lazo de identificación con la sociedad.

Repetir candidatos como Meade, Anaya o incluso lanzar a una ex primera dama como candidatos, no sería la idea más acertada. Pero tienen un punto a su favor, el tiempo. Tiempo valioso para prepararse para la contienda rumbo a la silla presidencial del 2024.

Recientes

Misik te da estos consejos para comprar un aro de luz

Los aros de luz se han convertido en una...

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable...

Consejos para decorar con plantas de interior tu propiedad

Una de las cosas que haces al momento habitar...

No te pierdas

Misik te da estos consejos para comprar un aro de luz

Los aros de luz se han convertido en una...

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable...

Consejos para decorar con plantas de interior tu propiedad

Una de las cosas que haces al momento habitar...

Sigue los consejos de Netzhome para comprar un foco inteligente

La iluminación inteligente se ha convertido en una opción...

Misik te da estos consejos para comprar un aro de luz

Los aros de luz se han convertido en una herramienta esencial para creadores de contenido, fotógrafos y entusiastas del maquillaje. Su capacidad para proporcionar...

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales preocupaciones de cualquier persona. En los últimos años, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados,...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable para millones de personas alrededor del mundo. Ya sea para escuchar música, realizar llamadas o disfrutar...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: