El reloj climático comienza su cuenta regresiva al fin de la humanidad

¿Ya no hay marcha atrás? el reloj del cambio climático muestra la terrible cuenta regresiva tras los altos niveles de contaminación.

Imagen: Especial

El cmabio climático es un tema que se ha venido hablando desde la década de los setenta, sin embargo, ha tomado mayor importancia en los últimos años y en 2015 se creó el reloj climático, el cual muestra lo cerca que se encuentra la tierra de los 1,5 ℃, el cuel es el límite inferior del objetivo de temperatura global del Acuerdo de París.

¿Por qué es importante? Este nivel muestra los diversos cambios climáticos del planeta, ya que esa temperatura es clave para la vida en la Tierra. Además este reloj da seguimiento a las emisiones y las temperaturas mundiales, y toma la tendencia de emisiones de los últimos cinco años para estimar cuánto tiempo queda hasta que el calentamiento global alcance el límite de 1,5 ℃.

Lo preocupante es que el 2021 fueron tan altas las emosiones que eso le restó un año a la cuenta atras, por lo cual estamos a un poco más de 10 años de los 1,5 ℃.

TAMBIÉN LEE: El Tren Maya y su amenaza a la flora y fauna de la Selva Maya

El reloj climático es similar a un reloj del Día del Juicio Final y sus creadores han establecido que la humanidad se encuentra en el límite, el cual podría revertirse si se cambiaran las conductas y mentalidad hacia el cuidado del medio ambiente.

“La humanidad podría revertir su marcha hacia una catástrofe global, factores como las amenazas continuas y peligrosas que plantean las armas nucleares, el cambio climático, las tecnologías disruptivas y el covid-19 se vieron exacerbados por “una ecosfera de información corrupta que socava la toma de decisiones racional”, según el comunicado de este organismo.

¿Cómo podemos frenar el cmabio climático?

De acuerdo con la declaración del Reloj del Juicio Final de 2022 enumera los pasos que se deben tomar para abordar las amenazas actuales:

  1. Los presidentes de Rusia y Estados Unidos deben identificar límites más ambiciosos y completos sobre las armas nucleares y los sistemas vectores para fines de 2022. ambas naciones deben de reducir su dependencia a las armas nucleares. En cuanto a Estados Unidos debe de acelerar su descarbonización.
  2. China debería dar ejemplo siguiendo vías de desarrollo sostenible, no proyectos intensivos en combustibles fósiles, en la iniciativa One Belt One Road.
  3. Los líderes de Estados Unidos y otros países deberían trabajar a través de la OMS y otras instituciones internacionales para reducir los riesgos biológicos de todo tipo a través de un mejor control de las interacciones entre animales y humanos, mejoras en la vigilancia y notificación de enfermedades internacionales, una mayor producción y distribución de suministros médicos y una capacidad hospitalaria ampliada.
  4. Estados Unidos debería persuadir a aliados y rivales de que no ser los primeros en usar armas nucleares es un paso hacia la seguridad y la estabilidad y luego declarar tal política en concierto con Rusia (y China).
  5. El presidente Biden debería eliminar la autoridad exclusiva de los presidentes de Estados Unidos para lanzar armas nucleares y trabajar para persuadir a otros países con armas nucleares para que establezcan barreras similares.
  6. Rusia debería reincorporarse al Consejo OTAN-Rusia y colaborar en la reducción de riesgos y medidas para evitar la escalada. Corea del Norte debería codificar su moratoria sobre las pruebas nucleares y las pruebas de misiles de largo alcance y ayudar a otros países a verificar una moratoria sobre la producción de plutonio y uranio enriquecido.
  7. Irán y Estados Unidos deben volver a cumplir conjuntamente el Plan de Acción Integral Conjunto e iniciar conversaciones nuevas y más amplias sobre la seguridad en Oriente Medio y las limitaciones de misiles.

TAMBIÉN LEE: Se desprende plataforma de hielo del tamaño de New York en Antártida

  1. Los inversores privados y públicos deben redirigir los fondos de los proyectos de combustibles fósiles a inversiones respetuosas con el clima.
  2. Los países más ricos del mundo deben brindar más apoyo financiero y cooperación tecnológica a los países en desarrollo para emprender una acción climática fuerte. Las inversiones de recuperación de COVID deben favorecer los objetivos de mitigación y adaptación climática en todos los sectores económicos y abordar la gama completa de posibles reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero, incluidas las inversiones de capital en desarrollo urbano, agricultura, transporte, industria pesada, edificios y electrodomésticos, y energía eléctrica.
  3. Los líderes nacionales y las organizaciones internacionales deben idear regímenes más efectivos para monitorear los esfuerzos de investigación y desarrollo biológicos.
  4. Los gobiernos, las empresas de tecnología, los expertos académicos y las organizaciones de medios deben cooperar para identificar e implementar formas prácticas y éticas de combatir la información errónea y la desinformación habilitada por Internet. En cada oportunidad razonable, los ciudadanos de todos los países deben responsabilizar a sus funcionarios políticos locales, regionales y nacionales y a los líderes empresariales y religiosos preguntando “¿Qué están haciendo para abordar el cambio climático?”

Estas son las medidas que se leen en el comunicado del rleoj climático si se desea salvar a la humanidad o bien seguiremos rumbo al apocalípsis.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Las mejores adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande

Supermercados venden en más de mil pesos el paquete de productos básicos

¿Cómo será el mundo dentro de 50 años? Conoce el Museo del Futuro

Recientes

Los mejores audífonos gamers de este verano están en Misik

El verano es la temporada perfecta para sumergirte en...

¿Qué diferencia hay entre Internet de las cosas y domótica? Netzhome responde

El Internet de las Cosas (IoT) y la domótica...

Misik tiene la mejor bocina con función manos libres para ti

El placer de disfrutar de tu música favorita mientras...

Conoce cómo decorar tu casa con un presupuesto limitado

Es el momento de decorar la casa, pero tienes...

No te pierdas

Los mejores audífonos gamers de este verano están en Misik

El verano es la temporada perfecta para sumergirte en...

¿Qué diferencia hay entre Internet de las cosas y domótica? Netzhome responde

El Internet de las Cosas (IoT) y la domótica...

Misik tiene la mejor bocina con función manos libres para ti

El placer de disfrutar de tu música favorita mientras...

Conoce cómo decorar tu casa con un presupuesto limitado

Es el momento de decorar la casa, pero tienes...

Estos sensores de Netzhome para convertir tu casa en un hogar inteligente

La integración de tecnología en el hogar evoluciona rápidamente,...

Los mejores audífonos gamers de este verano están en Misik

El verano es la temporada perfecta para sumergirte en tus videojuegos favoritos y Misik tiene los audífonos gamers ideales para llevar tu experiencia al siguiente...

¿Qué diferencia hay entre Internet de las cosas y domótica? Netzhome responde

El Internet de las Cosas (IoT) y la domótica son términos que a menudo se usan indistintamente, pero existen diferencias clave que es importante...

Misik tiene la mejor bocina con función manos libres para ti

El placer de disfrutar de tu música favorita mientras te duchas puede alcanzar un nuevo nivel gracias a la bocina portátil Misik modelo MS229. Esta...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: