Un nuevo hashtag de búsqueda se ha vuelto tendencia en redes sociales. #TeBuscamosAstrid ha presentado un alcance de más de 32, 842 y ha generado un 42, 346 total de impresiones hoy 9 de diciembre.

Astrid pertenece a un grupo de jóvenes que desaparecieron el mismo día en la zona de Boca del Río, Veracruz, desde las 23:00 horas del viernes 6 de diciembre.

Los jóvenes tienen un rango de edad de 21 a 25 años y son dos hombres y una mujer. Astrid Carolina Rocas Castañeda, Cristián Viveros Zorrilla y David Nivea Arizmendi, se reunieron ese día.

Los familiares de los jóvenes están movilizando en redes sociales su búsqueda, pero hasta ahora no tienen respuesta.

¿Qué sucede con la inseguridad en Veracruz?

De acuerdo con la CNDH nuestro país presenta un grave problema de desaparición de personas que son causadas por corrupción, impunidad, violencia, inseguridad y colusión de servidoras públicas con la delincuencia organizada. Además, asegura que estos actos agudizan las condiciones de desigualdad y pobreza extrema que impiden el desarrollo del país

Veracruz ha aumentado significativamente sus indices de inseguridad desde el 2015, ubicándolo como uno de los estados con mayor número de extorsiones, desaparecidos y fosas clandestinas.

Durante 2018 se suscitó la desaparición de 544 personas en este estado, de los que 14 expedientes fueron en Boca del Río y reportaron 16 agraviados. 

Otras desapariciones en Boca Del Río:

La tarde del 8 de diciembre a las 14:00 horas aproximadamente se extravió Airam Hernández de 12 años en la colonia Villa Rica.

Y con más de una semana de desaparecida también se busca a Analy de 25 años. Sus familiares protestaron frente a la Fiscalía para exigir respuestas.