¿Realmente mejorará la situación del coronavirus para el 30 de abril en México?

0
888

Este lunes se anunció por medio de conferencia de prensa relacionada con el coronavirus COVID-19, que todas las actividades no esenciales se suspenderán hasta el 30 abril tanto en sector público, privado y social.

Junto a esto se activó la Emergencia Sanitaria por causa mayor, además se le pidió a diferentes dependencias gubernamentales seguir diferentes medidas de prevención y para llevar a cabo diferentes actos para sobrellevar esta pandemia.

A pesar de esto la cuarentena no es obligatoria por lo que que las empresas podrán seguir trabajando con el riesgo de verse afectadas por problemas legales si se diera contagios dentro de esta.

Coronavirus en México:

Fue a finales de febrero que se reportaron los primero casos de coronavirus, hoy ya se registran 1,094 casos confirmados de los cuales 28 personas han perdido la vida y se tienen 2,752 casos sospechosos.

¿Deberíamos tener una cuarentena obligatoria?

Recientemente se anunció que Wuhan terminará la cuarentena el 8 de abril, después de más de dos meses. Fue aquí donde se originó y de los 81588 casos confirmados 73279 se han recuperado y 3281 personas perdieron la vida, lo que deja un total de 5,028 casos por tratar todavía.

Y aunque China es el país con más casos este se extendió rápidamente a Japón, Corea del Sur, Iran e Italia durante enero. Hoy ya se han confirmado más de 737 mil casos, en 192 países, siendo Estados Unidos e Italia los que más casos registran.

Sin embargo de estos sólo Italia a recurrido a la cuarentena obligatoria, mientras que Estados Unidos sólo práctica los confinamientos parciales. Hoy ya registra 144,146 diagnósticos de los cuales 4865 se han recuperado y 2572 personas han muerto.

Regístrate a nuestro newsletter