RE/MAX te dice los principales errores al rentar un departamento

RE/MAX te dice cuáles son los principales errores que cometes al rentar un departamento

Si estás buscando rentar un departamento, marcas como RE/MAX son de las opciones más seguras en el mercado.

  • RE/MAX  tiene un alcance en todo el país.
  • Hacer un presupuesto mensual de tus gastos te ayudará a no quedarte sin dinero al final del mes cuando estás rentando.
  • Cuando tomas la decisión de rentar un inmueble debes de tener tiempo para conocer todas las opciones que te gusten.

 

primer departamento
Foto: Bigstock

Rentar un departamento muchas veces puede ser un dolor de cabeza. Invertir tiempo y dinero en la búsqueda de un nuevo hogar puede ser algo estresante pero satisfactorio a la vez.

Es por eso que si estás por rentar tu primer departamento, ese “lugar ideal” que encontraste y que cubre cada una de tus necesidades, pero aún te preguntas, ¿realmente es la mejor opción para mudarte?

Para ayudarte a encontrar tu hogar perfecto el equipo de RE/MAX te dice cuáles son los errores comunes que debes evitar cuando rentas por primera vez un departamento o una casa:

No hacer un presupuesto mensual y destinar más de 30% de tu ingreso a la renta

Rentar un inmueble es una fuerte inversión para cualquier bolsillo, es por eso que a la hora de tomar la decisión de alquilar uno tienes que saber cuales son tus ingresos mensuales, para estar enterado de cuanto dispones para realizar ese pago.

Hacer un presupuesto mensual de tus gastos te ayudará a no quedarte sin dinero al final del mes. Pero también es muy importante que el monto de dinero que destines al pago de tu renta no supere el 30% de tus ingresos mensuales.

No dedicar suficiente tiempo a la búsqueda de inmuebles

Cuando tomas la decisión de rentar un inmueble debes de tener tiempo para conocer todas las opciones que te gusten. Antes de tomar la elección final necesitas visitar distintos departamentos, e incluso regresar a un mismo lugar, antes de encontrar la opción que se adapte mejor a tus necesidades y presupuesto.

No revisar el contrato que estas firmando

Es importante que antes de firmar el contrato de arrendamiento, debes resolver todas tus dudas con el propietario o asesor inmobiliario y asegúrate que las cláusulas de condiciones y pagos sean claras.

También verifica que tu contrato debe tener, por lo menos: nombre del arrendador y el arrendatario, dirección del inmueble, precio de la renta, tiempo de contrato, condiciones para finalizar el contrato y las obligaciones del propietario.

Si estás buscando rentar un departamento, marcas como RE/MAX son de las opciones más seguras en el mercado, pues tienen a miles de especialistas listos para apoyar a los usuarios en sus necesidades inmobiliarias. Pero más importante aún, tiene un alcance en todo el país, donde a través de su buscador en línea, los usuarios pueden navegar por todas las casas, negocios y departamentos que RE/MAX tiene disponible en todo el país.

Tal vez te pueda interesar:

¿Estás buscando un departamento este 2022? Acércate a RE/MAX

Aprende a preparar el mejor chocolate caliente con RE/MAX

¿Cómo renovar tu departamento o casa este 2022 con RE/MAX?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn