Hace unos días diversos portales y medios, como Robb Report, anunciaron que Apple está en proceso de sacar al mercado sus primeros lentes de realidad aumentada, esto después que el analista tecnológico, Mino-chi Kuo, mencionara que la marca trabaja en un prototipo de este avance futurista.

Este articulo podrá conectarse con el iPhone y acceder a sus funciones, igual que el Applewatch. Y se espera que su producción inicie afínales de este año y salga a la venta a mediados del 2020.

Por su parte Tim Cook, CEO de Apple, informo que la empresa se encuentra interesado en adentrarse al mundo de la realidad virtual.

Pero está no es la única marca interesada en este gadget, según el portal Iberdrola, para el 2020 se espera que este mercado roce los 120,000 millones de dólares a nivel mundial.

Tal es el caso que hace unos años Google se quiso adelantar a la competencia y en 2013 lanzo sus Google glass AR, que no tuvieron mucho éxito, aunque según statista pronosticaba que ese año se venderían .83 millones ventas. Esto es evidente porque al inicio tenían un costo de 1500 dólares que posterior disminuyo el costo a 1000.

Para 2017 hicieron otro intento con las gafas Google Glass Enterprise que mejoraron las ventas de la marca. Este año lanzarán Google Glass Enterprise 2 que son más rápidas, más útiles y más baratas que las anteriores. Además que mejoraron la batería para que está dure por más tiempo.

Microsoft es otra empresa que quiso incursionar en está tecnología en 2017 con sus gafas HoloLens y este año presento la segunda versión que ya está a la venta. 

Por su parte Facebook también está trabajando en su propio prototipo, esto fue anunciado durante su presentación de la nueva pantalla inteligente “Portal” hace un año.

Y estas son sólo algunas de las empresas que se están involucrando en este sector. Pero, ¿Te imaginas tener todas las funciones de un celular en tus lentes?

La función principal de estos es reproducir imágenes creadas por ordenador sobre pantallas en los ojos.

Por ahora estas gafas van enfocadas a empresas que tienen a su cargo la elaboración en la industria automotriz o aledañas y serán estas las que deberán adquirirlas pues no estarán a la venta a consumidores individuales.

Si embargo, el portal Onirix, asegura que en un futuro traer unas de estas gafas inteligentes será tan normal como traer celular, pues como mencionamos al principio, está industria cada vez va más en crecimiento.