¿Qué son los maquillajes dupes y por qué son tan exitosos en redes sociales?

Los maquillajes dupes se han convertido en una sensación dentro de redes sociales, en donde se habla del impacto que generan por ser productos de bajo costo.

0
422

Los maquillajes similares o dupes son productos de bajo costo, en comparación con marcas de línea que cuentan con una oferta cara y la razón por la que se han vuelto tan populares en redes sociales, es por la alternativa que representan en la decisión de compra de los consumidores, al compararse en calidad, consistencia y color.

El interés que tiene el consumidor por este tipo de productos se debe a la necesidad que hay por la oferta de un segmento que ha dado forma a una industria con un valor de 71 mil millones de dólares durante 2019, de acuerdo con proyecciones de la firma de data Trefis.

Generar contenido especializado en belleza tal como el que vemos en redes sociales, donde usuarios comparan maquillajes caros con baratos, ha hecho que crezca un segmento que ha colocado a otros creadores como 5 minutes crafts, Yuya y Bright Side como los más grandes por el número de suscriptores con los que cuentan.

El interés por un producto barato pero similar a los maquillajes de línea ha hecho de los “dupes” una oferta prioridad en el consumidor, sobre todo cuando su consumo se ha incrementado por acciones como tomarse selfies.

Fabrizio Freda, CEO de Estée Lauder, aseguró que el mercado millennial se toma este tipo de imágenes a un ritmo, que los está haciendo consumir mayor número de productos de maquillaje, en su búsqueda por tener una apariencia lista para ser retratada.

En la industria cosmética, por ejemplo, las ganancias las encabeza el mercado de productos de cuidado de la piel, seguido por el cuidado de cabello y el maquillaje, que tiene una participación dentro de este mercado de 17.3 por ciento, según un estudio encabezado por L’Oréal.

La importancia que la industria del maquillaje ha encontrado en las redes sociales, fue una plataforma de comunicación con la que es posible conocer aún más a detalle estos productos dupes con una estrategia sumamente sencilla: compararlos en producto y precio.

Regístrate a nuestro newsletter