¡Que no te gane la rutina!, checa cómo ser una persona proactiva

0
60

Primero consideremos que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país ocupa el primer lugar en estrés laboral. El 75 por ciento de la población sufre por esto, mientras que en otros países como China es el 73 por ciento y en Estados Unidos, 59 por ciento.

Esto no sólo afecta al trabajador y su desempeño también representa un impacto en las empresas que puede detonar pérdidas debido a un desequilibrio. Por lo que te vamos a mencionar algunos factores que te ayudarán a ser más activo y olvidarte del estrés

¿Cómo puedo ser una persona productiva?

·Tomate un descanso: una vez a la semana el trabajador tiene derecho a un día de descanso por cada 6 días trabajados, por lo que deberías aprovechar esto para tomarte un respiro y distraerte para escapar de la rutina.

Visita algún parque o realizá caminatas al aire fresco, esto te ayuda al desarrollo del cerebro y tiene otros beneficios psicológicos como reducir el estrés y la depresión.

·Mejora tu calidad de vida: para lograr esto debes tener un control y determinación en tu alimentación y actividad física, si llevas una vida saludable te verás y sentirás mejor. Sólo necesitas 30 minutos diarios de alguna actividad física para cumplir con esto.

Además, armar tu dieta considerando todos los nutrientes y vitaminas necesarias para tu salud. 

·Busca distracción positiva: ya sea durante tu hora de comida o en el trayecto puedes buscar una distracción positiva. Por ejemplo, un estudio de Europe’s Journal of Psychology asegura que compartir y leer frases motivacionales tiene un efecto positivo en las personas, esta situación es sobre todo favorable en personas con situaciones complicadas.

·Crea esquemas de tu trabajo: todo el proceso que lleves para ver qué pasos te puedes saltar, esto como parte de una planificación. Hoy ya existen aplicaciones que te pueden ayudar con llevar este control.

·Divide tus tiempos: analiza qué es lo más importante y dedícale una cantidad de tiempo en específico, lleva un registro de este y toma notas en el transcurso. También puedes llevar una agenda de tus ademas actividades.

·Aleja las distracciones: es muy normal que al tener enfrente el celular sentimos la necesidad de revisarlo constantemente, pero para que fluyan las ideas debes desconectarte por un rato.

·Por último, no olvides que amas tu profesión, no importa lo frustrante que puede ser, recuerda porque estas en donde estas y como has llegado hasta ahí. 

Regístrate a nuestro newsletter