Prevé los accidentes en casa durante el periodo de cuarentena

0
222

Con el nuevo brote el coronavirus COVID-19, muchas personas se han quedado en casa, desde estudiantes hasta trabajadores. Sin embargo,aunque estemos en casa no estamos exentos de los accidentes en el hogar.

De acuerdo con la Secretaría de Salud durante los periodos vacacionales aumentan los accidentes entre 15 y 20 por ciento. Además la Secretaría de Salud asegura que los accidentes en casa cobran un gran número de vidas, además de muchas personas con discapacidad y son motivo de lesiones de todo tipo.

Estos ocurren cuando sitúas objetos calientes en lugares accesibles a los niños o no protegidos adecuadamente, utilizas recipientes o cuerpos calientes desprovistos de asas o mangos aislantes, además de manejar objetos a alta temperatura sin protección en las manos.

También existen productos que pueden provocar incendios, como sprays, quitamanchas, pinturas, disolventes, aceites, lacas, alcoholes, tejidos, papel, cartón e incluso plásticos.

¿Qué accidentes pueden ocasionarse en el hogar?

Algunos focos de calor poco peligrosos son las chispas de los cebadores del tubo fluorescente o interruptores eléctricos, motores de aparatos eléctricos con escobillas, contacto o piezas móviles eléctricas.

En casos más riesgosos están las planchas eléctricas, mecheros, cerillas, radiadores de calefacción eléctrica, llamas de gas, colillas de cigarros, aparatos eléctricos, entre otros, que pueden detonar un incendio junto con los productos antes mencionados.

¿Cómo prevenir accidentes?

Coloca protecciones alrededor de aquellos objetos que se encuentran calientes y que resultan accesibles, selecciona y utiliza objetos provistos de elementos de agarre aislantes en buen estado.

Evita las salpicaduras de aceite usando cubiertas o tapaderas mientras cocinas, procura que los mangos de sartenes, cacerolas y pucheros no sobresalgan del mueble. Aleja a los niños de la cocina e impide que jueguen con cerillas o mecheros.

Por último, no olvides tener precaución cuando manipules productos químicos, como los antes mencionados.

Regístrate a nuestro newsletter