Premios Óscar 2023: Todos los ganadores

Los Premios Oscars 2023 se celebraron este 12 de marzo. El cómico Jimmy Kimmel presentó una gala en la que los ganadores… 

Premios Óscar 2023 ganadores
Premios Óscar 2023: Todos los ganadores / Foto: Bigstock

Este domingo 12 de marzo se llevó a cabo la 95ª entrega de los Premios Oscar, que celebran los logros sobresalientes en el cine. La ceremonia tuvo lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. En esta edición de los Oscar, la película “Todo en todas partes al mismo tiempo” era la favorita de muchos para llevarse la mayoría de los premios. En la entrega de los Premios Oscar 2023, también es destacable la presencia de tres directores mexicanos nominados: Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, quienes compiten en diferentes categorías.

TE RECOMENDAMOS: Óscar: ¿Cuáles son los países de Latinoamérica reconocidos?

MEJOR PELÍCULA 

La película “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo” se consagró con el premio a la Mejor Película en la ceremonia de los Oscar 2023, sumando así su séptimo galardón de la noche. Con este reconocimiento, se convirtió en la película más premiada de la noche.

MEJOR ACTOR

La actuación de Brendan Fraser en la película “La Ballena” fue reconocida con su primer Premio de la Academia en los Oscar, lo que fue un gran logro para el actor. Además, esta victoria sumó el segundo Oscar que obtuvo la película en la ceremonia.

MEJOR ACTRIZ

La actriz Michelle Yeoh se llevó el Oscar a Mejor Actriz por su destacada interpretación en la película “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”, lo que representa un gran triunfo en su carrera. La película, por su parte, se consagró como la gran ganadora de los Oscar 2023, arrasando en varias categorías.

MEJOR DIRECCIÓN 

Los directores de la película “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, sumaron otro premio a su trayectoria al conseguir su segundo galardón en la ceremonia de los Oscar. Este reconocimiento es un testimonio del talento y la creatividad de estos realizadores en la industria cinematográfica.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Guillermo del Toro, director mexicano, se llevó su tercer Premio de la Academia por su película “Pinocho”, lo que representa otro gran logro en su carrera cinematográfica. Esta tercera estatuilla es un testimonio del talento y la dedicación de Del Toro en la industria del cine.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Ke Huy Quan fue galardonado con el Oscar por su destacada actuación en la película “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”. El actor es recordado por su participación en “Indiana Jones y el Templo de la Perdición” cuando era apenas un niño, y ahora su talento ha sido reconocido en una de las ceremonias más importantes del cine.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Jamie Lee Curtis obtuvo su primer Oscar en la ceremonia de premiación, gracias a su destacada actuación como actriz de reparto en la película “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”. La actriz es recordada por su papel protagónico en el clásico del cine de terror “Halloween”. Este nuevo logro en su carrera es un testimonio del talento y la versatilidad de Curtis como actriz.

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

El documental sobre la vida del líder opositor ruso, Alexéi Navalny, fue galardonado con el premio a Mejor Documental. A través de esta obra, se narra la historia de Navalny, quien actualmente se encuentra encarcelado, y se pone en relieve su lucha por la democracia en Rusia. La estatuilla es un reconocimiento a la importancia de contar historias que tienen un impacto en la sociedad y en el mundo.

MEJOR CORTOMETRAJE

El cortometraje “Un Adiós Irlandés” fue galardonado con el premio a Mejor Cortometraje en una emocionante competencia en la que superó a “Le Pupille”, el cortometraje fue dirigido por Alfonso Cuarón. Este reconocimiento es un testimonio del talento y la creatividad de los realizadores de “Un Adiós Irlandés” en la industria cinematográfica.

MEJOR FOTOGRAFÍA

En la ceremonia de los Premios de la Academia, la película “Sin Novedad en el Frente” se llevó el galardón a Mejor Fotografía, gracias al talento de su director de fotografía James Friend. Este premio es un reconocimiento a la habilidad de Friend para capturar imágenes impactantes y emocionantes en la pantalla grande.

MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO

Adrien Morot, Judy Chin y Annemarie Bradley fueron galardonados con el premio a Mejor Maquillaje en la ceremonia de los Premios de la Academia por su destacada participación en la película “La Ballena”. Este premio es un testimonio de la habilidad y el talento de estos profesionales para crear efectos especiales impresionantes y realistas en la pantalla grande, lo que ayudó a la película a destacarse en su categoría.

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

En la ceremonia de los Premios de la Academia, la diseñadora de vestuario Ruth Carter fue galardonada con el premio a Mejor Vestuario por su destacada labor en la película de Marvel “Pantera Negra: Wakanda Por Siempre”. Este premio es un reconocimiento al talento y la creatividad de Carter para diseñar y crear vestuarios impresionantes que ayudaron a transportar a los espectadores a la vibrante y fascinante cultura de Wakanda.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

La película alemana “Sin novedad en el frente” hizo historia al llevarse el tercer premio de la Academia en la categoría de Mejor Película Extranjera. El director Edward Berger fue el encargado de recoger el galardón en la ceremonia. Este premio es un testimonio del talento y la dedicación del equipo de la película para contar una historia poderosa y conmovedora que resonó con el público y la crítica de todo el mundo.

DOCUMENTAL CORTO

La directora india Kartiki Gonsalves hizo historia al conseguir el primer Oscar para una persona nacida en India, gracias a su documental “Nuestro Bebé Elefante”. En la ceremonia de los Premios de la Academia, Gonsalves tuvo el honor de levantar la estatuilla dorada en reconocimiento a su destacado trabajo en la dirección del documental, que cuenta la historia de un elefante bebé y su madre en el corazón de la selva de la India.

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

El niño, el topo, el zorro y el caballo” se hizo merecedora del premio a la Mejor Adaptación en la edición más reciente de los Premios de la Academia. Esta película, dirigida por Charlie Mackesy y producida por el cineasta Damian Jones, se basa en el libro infantil del mismo nombre y cuenta la historia de un niño que se embarca en una aventura en compañía de un topo, un zorro y un caballo. La adaptación fue muy elogiada por su capacidad para plasmar en la pantalla grande la emotividad y la belleza de la historia original, lo que la convierte en una película altamente recomendable para todas las edades.

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

La producción de “Sin Novedad en el Frente” recibió el premio por su destacada representación de la Primera Guerra Mundial. Christian M. Goldbeck y Ernestine Hipper fueron los encargados de recibir el galardón en nombre del equipo de producción.

MEJOR BANDA SONORA

Hauschka, el pianista y compositor alemán, también conocido como Volker Bertelmann, se llevó el cuarto Oscar de la noche para la película “Sin Novedad en el Frente”, al ganar el premio a Mejor Banda Sonora.

MEJORES EFECTOS VISUALES

“Avatar, el Camino del Agua” obtuvo su primer premio Oscar de la noche al ser galardonada como la mejor película en efectos visuales.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Los directores de “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, se llevaron el galardón a Mejor Guión en los Premios de la Academia 2023.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Sarah Polley se llevó su primer Oscar de la noche por su guión adaptado en la película “Ellas Hablan”.

MEJOR SONIDO

“Top Gun Maverick” ganó su primer premio de la noche en los Premios de la Academia 2023 al llevarse el galardón a Mejor Sonido. Los sonidistas Al Nelson, Mark Weingarten, Mark Taylor, James H. Mather y Chris Burdon recibieron el premio por su destacada participación en la creación del sonido de la película.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

“Natu Natu” ganó el premio a la mejor canción en su película RRR. Los compositores MM Keeravani y Chandrabose se llevaron la estatuilla dorada.

MEJOR EDITOR

Paul Rogers ganó el premio a mejor edición en su segunda película, “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo”.

TE RECOMENDAMOS:

Guillermo del Toro gana el Óscar a Mejor Película Animada 2023

Óscar 2023: ¿Hay más hombres o mujeres nominados?

¿Cuántos Premios Óscar se han llevado los tres mexicanos nominados?

Recientes

¿Qué diferencia hay entre Internet de las cosas y domótica? Netzhome responde

El Internet de las Cosas (IoT) y la domótica...

Misik tiene la mejor bocina con función manos libres para ti

El placer de disfrutar de tu música favorita mientras...

Conoce cómo decorar tu casa con un presupuesto limitado

Es el momento de decorar la casa, pero tienes...

Estos sensores de Netzhome para convertir tu casa en un hogar inteligente

La integración de tecnología en el hogar evoluciona rápidamente,...

No te pierdas

¿Qué diferencia hay entre Internet de las cosas y domótica? Netzhome responde

El Internet de las Cosas (IoT) y la domótica...

Misik tiene la mejor bocina con función manos libres para ti

El placer de disfrutar de tu música favorita mientras...

Conoce cómo decorar tu casa con un presupuesto limitado

Es el momento de decorar la casa, pero tienes...

Estos sensores de Netzhome para convertir tu casa en un hogar inteligente

La integración de tecnología en el hogar evoluciona rápidamente,...

Misik te da estos consejos para comprar un aro de luz

Los aros de luz se han convertido en una...

¿Qué diferencia hay entre Internet de las cosas y domótica? Netzhome responde

El Internet de las Cosas (IoT) y la domótica son términos que a menudo se usan indistintamente, pero existen diferencias clave que es importante...

Misik tiene la mejor bocina con función manos libres para ti

El placer de disfrutar de tu música favorita mientras te duchas puede alcanzar un nuevo nivel gracias a la bocina portátil Misik modelo MS229. Esta...

Conoce cómo decorar tu casa con un presupuesto limitado

Es el momento de decorar la casa, pero tienes poco presupuesto para realizarlo, debido a diversos gastos que has tenido en este 2024. Y es...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: