Una estrategia de mercado muy bien utilizada, son las colaboraciones entre marcas. Esto con el propósito de brindar algo nuevo y único al consumidor.

Esta semana se anuncio una colaboración nueva. La marca de alta costura Prada publicó una imagen en su cuenta de instragram haciendo referencia a una futura colaboración con la marca Adidas.

No se dio ningún detalle pero en la foto se observan dos cajas de calzado dentro de una bolsa de la marca.

No es de sorprenderse que la marca decida colaborar con Adidas. Pues de acuerdo con Statista, Adidas ocupa el tercer lugar en ranking de marcas de moda y accesorios más valiosas a nivel mundial.

Imagina que esta tiene al día de hoy un valor comercial de 16,669 millones de dólares. Y ya ha colaborado con otras grandes marcas como Alexander Wang, Raf Simons y Rick Owens.

¿Qué otras colaboraciones se dieron en 2019?

Información de la consultoría estratégica de marcas de moda, Yulan Creative, señala que las colaboraciones en marcas suelen ser ventajosas para las estas y los consumidores. La razón de su éxito es porque los consumidores adquieren dos marcas al mismo tiempo por el precio de una.

Una colaboración exitosa de este año fue Coca-Cola x Tommy Jeans, que lanzaron una colección de ropa inspirada en los años 80’s. La aceptación de esta fue tan positiva que si en este momento accedes a su portal online apresen la mayoría de las tallas agotadas.

Por otra parte JW Anderson se unió con Converse, lanzaron su colaboración Grid Pack. Esta retoma la silueta atemporal de Chuck 70 de la marca y lo mezcla con un diseño de la firma británica.

Además, Barbie y Puma lanzaron una colección de tenis con diseño de los años 90’s. Esta fue principalmente por el 60 aniversario del lanzamiento de la icónica muñeca.