¿Posible visita a México del presidente de Estados Unidos Joe Biden?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se planea que el próximo mes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden visite México

Después de la llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador con la vicepresidenta, Kamala Harris, se comenzó a especular sobre una posible visita de Joe Biden a territorio mexicano, lo cual significaría crear lazos más estrechos entre ambas naciones.
vacuna-Joe-Biden-amlo-Putin
Fotos: Bigstockphoto y Presidencia

A pesar del poco tiempo que Joe Biden tiene en la Casa Blanca, mucho se había especulado sobre la relación que tenía con su país vecino, México. Ya que ambos tienen temas de interés común como la economía, migración, delincuencia, por mencionar algunos, por lo que su trabajo en conjunto es de vital importancia. Sin embargo, después de la visita de Kamala Harris en el pasado mes de junio, se pudieron crear ciertos acuerdos y lazos comunicativos entre ambas naciones.

Prueba de que la comunicación se ha generado entre México y Estados Unidos, no solamente fue la reciente llamada entre AMLO y Harris, en la que EU se ofreció a donar más de 3 millones de vacunas contra el Covid-19.


Ahora todo parece indicar que gracias a la relación que se está generando entre México y Estados Unidos, pronto llegará a territorio nacional el presidente Joe Biden. Así lo comentó Andrés Manuel durante su conferencia matutina.

“Hay esa posibilidad. Nosotros le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre”.

Además el pasado 10 de agosto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard se reunió con el asesor del presidente Biden en Palacio Nacional. Los temas que se trataron fueron la reapertura de la frontera, así como la reactivación económica.

Se estima que la próxima vivista de Joe Biden a México sea a finales del mes de septiembre

 

De acuerdo con un comunicado oficial del Gobierno Federal, se extendió la invitación a Joe Biden, y se espera que en este encuentro puedan fortalecerse los lazos entre ambas naciones, así como crear n plan de crecimiento económico de América del Norte.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manel López Obrador manifestó su interés por hablar temas relacionados al flujo migratorio, para que este sea de forma ordenada, segura y regular por parte de la población de México y Centroamérica.

“Ambas delegaciones se comprometieron mantener el trabajo conjunto rumbo al Diálogo de Alto Nivel en Materia de Seguridad, que buscará replantear la estrategia bilateral de seguridad a partir de una perspectiva humanista, centrada en la inteligencia y desde una visión de salud pública”.

Esta no sería la primera vez que Biden visite México, ha tenido oportunidad de estar en territorio nacional en el 2012, 2013 y 2016 respectivamente, sin embargo, sí será su primera vez como cabeza de estado de Estados Unidos.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn