¿Porqué es buena idea hacer arreglos en casa durante la cuarentena?

0
857

Por la cuarentena por coronavirus muchas personas están optando por los proyectos manuales de carpintería o electricidad que no son profesionales pero que buscan hacer arreglos en su casa.

De acuerdo con Rami el Samahy, director de la firme de arquitectura y diseño de Boston Over Under a Architectural Digest, señala que la propagación de este virus ha obligado a que la comunidad del diseño revalúe el trabajo de sus vidas por la cuarentena.

Además, asegura que esta no es la primera vez que las ciudades y edificios se verán con afectaciones en la arquitectura y pone como ejemplo la renovación de Haussmann del París de 1800, que después de la epidemia de cólera en la reacción de Nueva York del siglo XIX a las condiciones miserables de las viviendas.

En este sentido, Jorge Letayf, director de Mercadotecnia, RE/MAX México, comparte una serie de tips sobre aspectos a reparar en una vivienda durante esta cuarentena para que los procesos de compra o renta no se detengan.

Arreglos al inmueble:

Luces exteriores

Las visitas a una vivienda no siempre se realizan a plena luz del día. De esta manera, es importante que la casa o departamento cuente con buena iluminación en el exterior. Dar luz a la fachada es una buena estrategia para mostrar el potencial de la vivienda. “Cuida que las luces exteriores funcionen correctamente para que la fachada esté muy bien iluminada”, apunta el directivo de RE/MAX.

Jardinería

Sin importar en donde se encuentren las áreas verdes de la propiedad, “no olvides de mantenerlo muy bien presentable, un jardín puede ser una de las principales razones por las que los clientes se decidan por una casa así que puedes colocar algunas plantas y flores que lo hagan más vistoso”, señala Letayf.

Pequeños detalles 

La recomendación del especialista de RE/MAX es tomar “un momento para mirar detenidamente en todos los lugares de tu hogar para encontrar cualquier problema pequeño que haya pasado desapercibido durante años. Repara cosas pequeñas como una rendija en la ventana, reemplaza un foco o repara las manijas de las puertas. Atender estas cosas pequeñas puede ser una gran diferencia cuando hay personas interesadas en tu hogar”.

Pintura

No se trata de pintar la vivienda al cien por ciento, pero si se pueden atender detalles en esta materia que pueden levantar la imagen de la propiedad. “Considera cosas como los números de la casa o las macetas de la entrada. Si la puerta de entrada necesita ayuda, considera pintarla para darle una nueva apariencia a tu hogar”, apunta Jorge.

Regístrate a nuestro newsletter