Por robo de pelucas, comunidad LGBT+ arremete contra UBER

Esta mañana se convirtió en tendencia el hashtag #UberEncubreRateros, luego de que una de las drags mexicanas más conocidas de la Ciudad de México denunciara que una conductora de la aplicación de transporte privado Uber le robará unas pelucas.

Desde hace algunos días, la Drag queen Deseos Fab señaló que una mujer le habría robado un par de pelucas que le habían enviado por medio de un Uber, por lo que decidió hacer pública la noticia y presentar su queja ante la aplicación.

También ve: Ellas son las 31 seleccionadas para casting en CDMX para “La más Draga 4”

No obstante, días después de la publicación, la mujer se pusó en contacto con Deseos por medio de cuentas falsas de instagram solicitando que borrara el tuit en el que se le exhibía por que ella era cercana a la comunidad y regresaría las pelucas.

 

La conductora aseveró que no realizó la entrega porque había sufrido un accidente, sin embargo, cuando se comunicó con la Drag por medio de la aplicación de Uber había asegurado que no contaba con ningún artículo.

 

También ve: Conductor de UBER llama ‘corriente’ a usuaria por zona en la que vivía

 

Pero la situación no paró ahí, ya que la mujer aseveró que acudiría a la Fiscalía a presentar una denuncia ante la drag por poner los datos que la misma aplicación de Uber proporciona en redes sociales; incluso, de acuerdo a unas capturas de pantalla, amenazó a la Drag.

“Lo que hiciste no se va a quedar así, yo sí sé por dónde vives tú!!!, Solo quiere que gente como tú no lucre ni difame a gente que trabaja!! Si tienes un abogado puede irte asesorando”, se lee en las capturas. 

Así “respondió” la aplicación

Ante todo el escándalo en redes sociales, la respuesta de la aplicación del servicio de transporte se sumó al desactivar la cuenta de Deseos Fab como solución al problema, por lo que los seguidores de la drag e integrantes de la comunidad LGBT+ alzaron la voz.

Ante esto, integrantes de la comunidad LGBT+ y La Grupa decidieron hacer tendencia la noticia en Twitter con el fin de hacer visible la falta de acciones de la plataforma ante la denuncia de robo.

Cabe destacar que los precios de una peluca varían conforme al material del que está realizada, pero estas pueden alcanzar un costo mayor de 25 mil pesos. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn