¿Por qué varios internautas amenazan con desuscribirse de Netflix?

0
83

Desde el 3 de diciembre que se estreno la cinta “La primera tentación de Cristo” dentro de la plataforma de Netflix, varios internautas han mostrado su descontento sobre esta y su temática. Esta comedia retoma la mítica historia de Jesús de Nazaret y la modifica colocando a los personajes en posiciones extremistas a la original.

Las opiniones se encuentran divididas, mientras que hay personas que apoyan la película como símbolo de libre expresión, hay quienes están en contra pues consideran que es poco respetuosa ante la religión.

Este film esta realizada por la productora Porta dos Fundos, dedicados a realizar sketches de comedia en Brasil. Es tanto su éxito que incluso en México esta productora se dedica a lo mismo con comediantes mexicanos bajo el nombre de Back Door.

¿Qué tan seria es esta situación?

Durante la primeras horas del 24 de diciembre el edificio de Porta dos Fundos fue atacado por bombas molotov. Este hecho fue reportado por la productora en redes sociales, quienes a pesar de recibir demandas y peticiones firmadas en chanche.org se rehusan a disculparse o hacerse atrás con su proyecto.

Porta dos Fundos señalaron en sus redes que pusieron a disposición de las autoridades los videos de seguridad y esperan que los culpables sean detenidos. “Pero por ahora, anticipamos que seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y amor prevalecerá junto con la libertad de expresión”, concluyeron en tweet.

¿Qué sucede en la industria del video streaming?

Hoy ya no es necesario que gastes mucho dinero en adquirir una película origina, puedes contratar un servicio que te brinda gran variedad de series, películas, hasta documentales. 

La industria del video streaming ascendió a 24, 837 millones de dólares este año y de acuerdo con datos de Statista, se espera que esta muestra un crecimiento en los ingresos el 3.2 por ciento para el 2023.

Entre estas podemos encontrar Netflix, Prime Video y una de las más recientes que es Disney Plus. En nuestro país el 90 por ciento de los usuarios que consumen servicios de pago afirman haber usado Netflix.

Regístrate a nuestro newsletter