¿Por qué Rosario Robles salió de la cárcel?

Aldo Flores

Te contamos los detalles sobre la liberación de Rosario Robles

Rosario Robles cárcel
FOTO: El Universal

La noche del viernes Rosario Robles salió de la cárcel y aquí te contamos los detalles de su liberación, esto lo informó la FGR.

La extitular de la Sedesol y la Sedatu durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto salió de la cárcel tras tres años de prisión acusada por el caso de la “Estafa Maestra”.

“Se le ha impuesto una presentación periódica ante la Fiscalía para justificar su disposición al proceso y la prohibición para salir del país. En consecuencia, se ha ordenado su libertad”, expresó Epigmenio Mendieta, su abogado.

Rosario estuvo en el penal de Santa Martha Acatitla, entrando el pasado 13 de agosto de 2019, por el delito de desvío de miles de millones de pesos.

¿Por qué Rosario Robles salió de la cárcel?

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el pasado 17 de agosto que Rosario Robles presentó una solicitud de cambio de medidas cautelares para seguir su juicio en libertad debido a diversas enfermedades que la aquejan por su edad.

“Esta Institución, valoró el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, informó la Fiscalía mediante un comunicado.

Por lo mismo el Juez de Control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.

Por lo mismo Rosario Robles salió del penal en punto de las 22:45 horas del 19 de agosto.

Te va a gustar:

Estados Unidos y Taiwán en negociaciones comerciales

AMLO tardó mucho en pedir ayuda internacional para mineros en Coahuila

China anuncia nuevos simulacros en Taiwán

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: