Todos conocemos que la mayoría de los productos que tenemos, están fabricados o vienen de Asia. La apertura de las tiendas MINISO en México nos han dejado a todos los mexicanos cautivados. No sabemos el por qué MINISO se ha vuelto un éxito en el mercado mexicano.

La tienda Japonesa, MINISO ha logrado apelar al consumidor mexicano. Sus diferentes estrategias de publicidad han logrado llegar a no solo un target en específico sino a un público mucho más amplio.

El director de MINISO en México publicó “Para esta marca tener un centenar de tiendas es sumamente importante. Por ello buscamos un nuevo estado que no tuviera pero quisiera un MINISO. Por lo que le preguntamos a nuestra audiencia , los escuchamos y elegimos el corazón de la Huasteca Potosina : San Luis Potosí para esta gran apertura” comentó Cesar Medina, Director de Marketing de MINISO México y Colombia.

De acuerdo con una publicación de Dinero en Imagen, hoy en día la marca cuenta con más de 5,000 productos de diez categorías y licencias como la Pantera Rosa, Moomin y We Bears. Sin embargo este año la marca ha prometido seguir creciendo e innovando de acuerdo a las tendencias del momento.

¿Que ha hecho bien MINISO?

La publicidad lo es todo, y MINISO la ha manejado de maravilla. Nunca había habido tantas ventas en una tienda de este tipo. Un buen diseño y precios bajos han sido parte de la formula que ha logrado el éxito de MINISO. La buena tropicalización de la tienda también forma parta de esta fórmula secreta, en cada país es diferente y sabe como expresar lo que la tienda quiere vender.