¿Por qué La La Land es tendencia? conoce 7 datos sobre esta

0
87

Ayer por la noche el canal Cine Canal despertó en muchos espectadores su emoción y cariño por el film La La Land, lo que hizo que esta película llegará a ser tendencia a nivel nacional y muchas personas compartieran sus opiniones por la historia de amor que está desarrolla.

Escrita y dirigida por Damien Chezelle, esta obra es una versión moderna de los musicales hollywoodenses. Está protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling y tuvó su premier mundial en la 73º edición del Festival de Venecia, que se realizo el 31 de agosto al 10 de septiembre de ese año.

Esta conmovedora película se estreno en el 2016 y según el portal Deadline ha recaudado más de 400 millones de dólares a nivel internacional y 146 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Lo que la convirtió en el cuarto musical más taquillero en E.U. después de Los Miserables de 2012 que reunió casi 149 millones. Además es acreedora a seis premios Oscar y siete premios en los Globos de Oro.

7 datos que no conocías de La La Land:

La trama nos cuenta la historía de Mia, una camarera de cafetería que aspira a ser una gran actriz, quien de acuerdo a como las circunstancias y acontecimientos conoce a Sebastian, un pianista de jazz desempleado que tiene grandes aspiraciones.

Estos dos protagonistas se enamoran a pesar de que sus diferencias y distintas personalidades les representan un obstáculo.

  1. Te imagina a Emma Watson o Miles Teller como Mía y Sebastian, esto casi sucede, pues Damien Chezelle tenia a estos actores pensados principalmente como los protagonistas de su obra.
  2. Los dos protagonistas tuvieron que tomar clases de baile durante 3 meses, entre estos tap y bailes de salón.
  3. Además Gosling también se vio en la tarea de aprender clases de piano, esto por 4 horas todos los días durante 2 meses y medio.
  4. Este actor empezó su carrera en los escenarios de Disney Channel, como estrella infantil en Mickey Mouse Club junto a artistas como Britney Spears y Justin Timberlake
  5. ¿Recuerdas la escena de baile con el sol cayendo en Mulholland Drive?, esta fue una de las más difíciles pues se grabó durante 6 minutos seguidos y el equipo de producción debía estár muy pendiente de que no anocheciera.
  6. El vestido amarillo que utiliza Mia en su primera cita con Sebastian está inspirado en el que lleva Judy Garland en Ha nacido una estrella de 1954
  7. Por otra parte el vestuario de Gosling fue más sencillo, esta colección sólo incluía cinco camisas, dos pantalones y tres abrigos sport que repite en la mayoría de las escenas.

Regístrate a nuestro newsletter