Recibe factornueve.com en tu email

¿Por qué la EMA aún recomienda el uso de vacuna AstraZeneca contra Covid-19?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

A pesar de que 15 países de la Unión Europea suspendieron el uso de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) continúa segura de los beneficios de su aplicación.

La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, aseguró que, hasta ahora, no se ha demostrado que los posibles efectos secundarios que se han presentado en los últimos días tengan relación con la aplicación de la dosis. 

“Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del coronavirus, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos sobre estos efectos secundarios”, dijo en una rueda de prensa.

 

También ve: ¿La vacuna de AstraZeneca causa trombosis?

 

Hasta el momento países como Italia, Francia y España se han unido a la lista de naciones que detuvieron el uso de la vacuna de AstraZeneca tras que varias personas inmunizadas presentaran problemas sanguíneos como dificultades para coagular.

“A día de hoy, no hay pruebas de que la vacunación haya causado estas afecciones. No han aparecido en los ensayos clínicos y no figuran como efectos secundarios conocidos o esperados”, indicó Cooke

Asimismo, la directora ejecutiva aseguró que los propios ensayos clínicos mostraron un “número muy pequeño de desarrollo de coágulos sanguíneos”.

No obstante, Cooke aseguró que no sólo se examinaban los efectos adversos de la dosis de AstraZeneca, sino de todas las dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como  las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.

 

 

TAMBIÉN LEE: 

Si tomas Aspirina puedes reducir riesgo de contraer Covid-19

Más artículos