¿Por qué Inés Gómez- Mont puede ir a la cárcel? Te contamos

Inés Gómez Mont esta acusada junto con su esposo por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita

La conductora Inés Gómez- Mont podría ir a prisión junto con su esposo por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

inés gómez mont
Imagen: Instagram

Esta mañana se dió a conocer la orden de aprehensión a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez-Mont, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

De acuerdo con autoridades federales, se abrió una carpeta de investigación en contra de Álvarez Puga y su hermano Alejandro Álvarez Puga, así como Inés Gomez-Mont.

¿De qué se les acusa?

Básicamente los implicados crearon una gran estafa, en la cual utilizaron empresas fantasmas para facilitar a terceros la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y operaciones de lavado de dinero, por lo cual podrían ir a prisión.

Aunque la conductora ha comunicado a través de su cuenta d eInstagram que no se le ha notificado nada, ni tampoco le han presentado las pruebas de lo que se le acusa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ines Gomez Mont (@inesgomezmont)

 

¿Quién es Álvarez Puga?

Víctor Manuel Álvarez Puga es un abogado mexicano que dirige el despacho Alvarez Puga & Asociados,la cual dirige junto con su hermano. Además creció en una familia de comerciantes, por lo cual cuenta con microempresas, mismas que colaboran con sectores sociales. Álvarez Puga también ha participado con la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos.

Por su parte Inés Gómez-Mont es una conocida conductora de televisión, uno de los rostros más conocidos de la farándula y de  TV Azteca. Mont es sobrina de Fernando Gómez Mont, ex Secretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón.

Por su parte, su esposo Víctor Álvarez con quien contrajo matrimonio en el 2015, también se le ha señalado por formar parte del selecto grupo de amigos de Juan Collado, abogado que estuvo a cargo del divorcio del ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), mismo que también defendió a  Raúl Salinas de Gortari.

El fraude

De acuerdo con información de  Animal Político, los Álvarez Puga serían cómplices, de la malversación de fondos por casi 2 mil 950 millones de pesos que provenían del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, esto cuando Miguel Ángel Osorio Chong estaba a cargo, durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

La indagatoria, se encontraba bajo el nombre de “Caso Querubines”, y lograron identifiar la ruta de los desvíos de dinero, los cuales salían de las cuentas de Gobernación, y se dirigían a las compañías de  Álvarez Puga. Se realizaron 1 mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar los recursos.

El dinero desviado salió a través de contratos por la vía de la invitación restringida en los años 2016 y 2017, y los cuales iban destinados para la compra de equipos de seguridad en reclusorios federales. sin embargo, terminaban en empresas fantasma de los hermanos.
Las empresas fantasmas identificadas son estas:

*Modemo SA de CV

*Tecnología e Innovación Arromlop SA de CV (o Arramlop)

*Ingeniería y Arquitectura Tangamanga  SA de CV

*Creación y modificaciones Gardel SA de CV

*Comcelint SA de CV

*Rangel SA de CV

*Gupea Construcciones SA de CV

Cerca de 2 mil 950 millones de pesos en un total de 1 mil 446 operaciones bancarias fueron identificadas, con las cuales se destinó dinero del gobierno federal hacia las empresas de Inés Gómez-Mont y los hermanos Álvarez Puga.

 

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn