¿Por qué es buena idea contratar un asesor inmobiliario?

0
117

Buscar ayuda para encontrar la casa de tus sueños o algún inmueble para iniciar un negocio es una gran opción, sobre todo si vas a hacer una inversión tan grande. Un asesor inmobiliario es un experto en bienes raíces que se encargará de aconsejarte y acompañarte en cada paso de tu búsqueda y transacción. 

Es normal que tengas tus dudas al adquirir un inmueble, después de todo es una inversión muy grande. Por lo que debes tener mucho cuidado al momento de hacer un trato para no sufrir un fraude inmobiliario.

Considera que, tan sólo en el 2016 se perdieron 600 millones de pesos en fraudes inmobiliarios, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. Fue durante este que el Congreso Local se aprobó la Ley Inmobiliaria que promueve la certificación de profesionales en las bienes raíces.

3 razones para buscar un profesional:

Con esto en mente Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, comparte tres razones fundamentales por las que se debe contratar a un asesor inmobiliario al rentar o comprar una propiedad:

·Promoción: Subir las fotos de un inmueble a portales inmobiliarios para su venta o consultarlas para su compra o renta es sencillo. Lo complejo se presenta cuando los interesados comienzan a contactar para hacer una operación alrededor de estos inmuebles. “Un asesor inmobiliario profesional cuenta con la experiencia y herramientas suficientes tanto para atender a los candidatos como para dares seguimiento y perfilar al cliente perfecto para tu propiedad, así que evítate esta gran molestia”, de acuerdo con el vocero de RE/MAX.

·Elegir el precio correcto: “Imagínate tener que contactar a las casas en venta de la zona donde se encuentra tu inmueble para conocer el precio en el que se venden, y aún así nunca tendrías el precio real de venta ya que esa es información que tiene un asesor inmobiliario”, refiere Letayf, al tiempo que puntualiza que “ya sea a través de las herramientas de su oficina inmobiliaria o basado en su experiencia te podrá aconsejar el precio correcto para que tu inmueble se venda lo más rápido posible”.

·Contratos: El aspecto legal en cualquiera de estos precoces es fundamental. “Se deben de hacer contratos, cálculo de impuestos, citas con el notario, escriturar, etc. todas estas son actividades que un Asesor Profesional domina y sabrá cómo, con quién y en qué momento se deben de realizar”, concluyó el directivo de RE/MAX.

Regístrate a nuestro newsletter