Popularidad de Joe Biden en Twitter tras ataque a Siria

El ejército de los Estados Unidos por ordenes de Joe Biden lanzó este jueves un ataque en contra de instalaciones en el nordeste de Siria utilizadas por milicias que se presume son respaldadas por Irán.

El ataque estadounidense dejó un saldo de por lo menos 17 personas muertas, de acuerdo con un reporte de la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De acuerdo con un reporte del Pentágono, el ataque lanzado por Estados Unidos fue una represalia por los recientes ataques con cohetes en contra ubicaciones de tropas estadounidenses en Irak.

 

Joe Biden es miembro del Partido Demócrata y el 46º y actual presidente de los Estados Unidos.

Joe Biden

 

Pero en redes sociales, específicamente en twitter al 24 de febrero, la cuenta de Twitter del presidente estadounidense Joe Biden tenía más de 28,6 millones de seguidores. Hubo un fuerte aumento en el número de seguidores el 20 de enero cuando tuvo lugar la toma de posesión de Biden.

Seguidores Twitter Biden

Tras el ataque a Siria la cuenta de Twiter de Joe Biden se ha visto con un incremento mínimo en sus seguidores peso si lleva más de 25 horas siendo tendencia en esta red social.

Cuenta de Twitter Biden

Desde el ataque a Siria Biden solo aumentó más de 300 mil seguidores en twitter.

 

Milicias atacaron bases de EU en Irak

John Kirby, vocero del Derpartamento de Defensa de Estados Unidos, señaló que estos ataques fueron autorizados por el presidente Joe Biden, en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición internacional en Irak, así como a las continuas amenazas a ese personal.

El ataque estadounidense llegó después de tres ataques con cohetes en contra de instalaciones situadas en Irak y que son utilizadas por las fuerzas estadounidenses y de la coalición internacional que luchan contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Uno de esos ataques realizado contra un complejo militar en Arbil, la capital de la región kurda, el pasado 15 de febrero, mató a un civil y a un contratista extranjero que trabajaba con las fuerzas de la coalición y en él resultaron heridos varios contratistas estadounidenses y un soldado.

Kirby dijo que el objetivo de los ataques fue un punto de control fronterizo utilizado por grupos armados iraquíes respaldados por Irán, incluidos Kataeb Hezbollah y Kataeb Sayyid al-Shuhada.

Kirby calificó los ataques del jueves como “proporcionales” y dijo que “se llevaron a cabo junto con medidas diplomáticas”, incluida la consulta con socios estadounidenses de la coalición anti-EI.

Pero también dijo que estaba diseñado para reducir la tensión en el este de Siria e Irak.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn