Ex policía acusado de la muerte de George Floyd recibe condena de 20 años

El ex policía Derek Chauvin, declarado culpable por la muerte de George Floyd ha sido condenado a 20 años de prisión.

policía muerte george floyd

El ex policía Derek Chauvin, declarado culpable por la muerte de George Floyd ha sido condenado a 20 años de prisión.

Contexto…

El reporte de un billete falso de US$20 en una tienda de comestibles, al que el entonces oficial Derek Chauvin, atendió el llamado termino en la muerte de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, después de ser arrestado por la policía en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

En redes sociales se viralizó el vídeo que muestra la brutalidad policíaca a la que fue sometido por los oficiales.

En el video grabado por testigos del lugar se muestra al oficial Derek Chauvin encima de George Floyd, que no se estaba resistiendo al arresto, y además ya se encontraba esposado.

El oficial mantenía su rodilla en la parte posterior del cuello, entre este y la nuca, a pesar de que Floyd decía que lo lastimaba y pedía que dejará de agrederlo el entonces policía hizo caso omiso, incluso los tarnsenuentes se lo pidieron en varias ocasiones al oficial.

Todo terminó cuando George Floyd dejó de contestar…

Chauvin, de 44 años, fue detenido y acusado de homicidio en tercer grado el año pasado a la espera de una condena.

Debes leer: La vida de Enrique Peña Nieto en España y su ‘visado dorado’

El juicio y la condena…

Derek Chauvin fue condenado en 2021 por asesinar a George Floyd y fue sentenciado este jueves a 20 años y 5 meses de prisión por cargos federales separados de violar los derechos civiles de Floyd durante el fatídico arresto en mayo de 2020, así lo informa Infobae.

El ex policía de 46 años, admitió que violó el derecho de Floyd a no enfrentar una “captura irrazonable” al arrodillarse sobre el cuello del hombre negro esposado durante más de 9 minutos, lo que fue capturado en un video de teléfono celular.

Chauvin se declaró culpable durante el juicio por la muerte de George Floyd y así evitó un segundo juicio penal en su contra, por lo que el juez federal de distrito Paul Magnuson anunció la sentencia en St. Paul, Minnesota.

Black Lives Matter…

El Black Lives Matter fue un movimiento que surgió en 2013 siendo un hashtag un año después de la muerte de Trayvon Martin en Florida.

Martin era un joven negro de 17 años, murió en 2012 a manos de George Zimmerman, un capitán de vigilancia del vecindario en Sanford, cuando regresaba caminando a la casa de la prometida de su padre, esto de acuerdo con CNN.

El movimiento era solo en Estados Unidos, pero tras la muerte de George Floyd se volvió de relevancia internacional.

“Ayudó a impulsar la conversación en torno a la violencia” policial y estatal contra las personas negras, dice su página web, agregando que el compromiso del movimiento es “luchar juntos e imaginar y crear un mundo libre de anti-negrura, donde cada persona negra tenga el poder social, económico y político para prosperar”.

Artículos que no te debes perder:

Renuncia de Boris Johnson: ¿Cómo elegirán al primer ministro?

Viruela del mono, ¿cuántos contagios hay en el mundo?

Esto es lo que ha dicho AMLO sobre la denuncia en contra de Peña Nieto

¿Cómo saber si mi celular tiene virus?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: