PlayStation 5 sólo será retrocompatible con 100 videojuegos de PS4

0
11

El tema de la retroalimentación era algo que nos tenía muy emocionados a todos y primero Xbox nos rompió el corazón al decir que lo será con todos los de Xbox One pero sólo con algunos de 360 y la clásica. Ahora PlayStation decide hablar de esto también.

Para desgracia de muchos seguidores y fans parece que la nueva PS5 no será lo que esperaban, pues además de presentar características inferiores a la Xbox Series X, ya se anuncio que esta sólo será retrocompatible con sólo algunos de los juegos de la PS4.

Y para ser más específico sólo con “los 100 principales títulos” de su antecesora, aunque por medio de un comunicado actualizado, también señalaron que están trabajando con más de 4,000 juegos de PS4 para ampliar su cobertura.

¿Es mejor PlayStation o Xbox?

Definitivamente tanto Xbox como PlayStation tienen sus clientes fieles, sin embargo Playstation domina el mercado actualmente, pues de acuerdo con datos de Statista su consola más reciente fue la más vendida durante el 2018 con 18 millones de unidades, seguida sólo de la Nintendo Switch.

Además consideremos que la Play Station 2 es el más vendido en la historia de las consolas con 158 millones de unidades seguido de la primer Play Station con 104 millones, el Wii con 102 millones.

Sin embargo, esto no será suficiente para los usuarios que esperaban mejores características y sobre todo la retrocompatibilidad de todos los juegos.

Compara las características de ambos por ti mismo:

Xbox Series X cuenta con 8x Cores @3.8 GHz (3.6 GHZ w/SMT) Custom Zen 2 CPU y de GPU 12 TFLOPS, 52CUs @1.825 GHz Custom RDNA 2 GPU. Además una memoria de 16 GB GDDR6 w/ 320b bus.

Mientras que PlayStation en su CPU cuenta con 5 x86-64-AMD Ryzen, 8 nucleos/16 subprocesos y frecuencia variable, hasta 3.5 GHz y en GPU 13.3 TFLOPS, RDNA 2. Mientras que de memoria al igual que el su competencia cuenta con 16 GB GDDR6.

Regístrate a nuestro newsletter