La consola más vendida de la historia cumple 20 años desde su lanzamiento, pues no solo se trata de una de las consolas más queridas por los gamers, pues el PlayStation 2 fue la cuna de muchos videojuegos que son considerados históricos.

Todo comenzó el 4 de marzo del año 2000, cuando se lanzó en Japón a la consola sucesora de la exitosa PlayStation, pues este aparato llegó al mercado con la promesa de que revolucionaría la forma en la que se juega, y no estaban nada más cerca de la razón.

Pues la consola era caracterizada por poseer una potencia gráfica y de cómputo muy buena, tanto así que era posible correr videojuegos de mundo abierto y con muchos más elementos en pantalla, como fue el caso de Grand Theft Auto San Andreas, que hasta el dia de hoy, se sigue considerando un clásico inmortal.

Lo interesante del PlayStation 2, era que poseía un catálogo de videojuegos inmenso, contando con un total de 4490 títulos, los cuales abarcan todo tipo de títulos que marcaron un antes y un después, como God of War, Gran Turismo 3, Final Fantasy X, Shadow of the Colossus, Metal Gear Solid 2, Devil May Cry y Resident Evil 4.

De acuerdo con información de VGChartz, la consola PlayStation 2 se ha mantenido hasta este momento, como la consola más vendida en toda la historia, llegando a un total de 157,7 millones de unidades distribuidas en todo el mundo.

Fuente Merca2.0

Una cifra que resulta titánica, pues la segunda consola más vendida es el PlayStation 4 con 108.9 millones de unidades, ya que como mencionamos, la PS2 planteaba un poder gráfico un poco adelantado a su época, en el que videojuegos como Winning Eleven, es decir, Pro Evolution Soccer, podía verse gráficamente espectacular (para ese tiempo).

Además, muchos de sus videojuegos fueron un éxito en ventas, logrando que no solo se vendieran consolas junto con ellos, sino que hasta la actualidad se siguen desarrollando videojuegos de la saga, inclusive remakes de ellos.

Estos son los 5 videojuegos más vendidos de la PlayStation 2:

1-Grand Theft Auto: San Andreas: 17,33 millones

2-Gran Turismo 3: 14,89 millones

3-Gran Turismo 4: 11,76 millones

4-Grand Theft Auto: Vice City: 9,61 millones

5-Final Fantasy X: 8 millones

Regístrate a nuestro newsletter