Esta es la plataforma de streaming más popular en México…

El mercado del streaming es denso, pero ¿cómo escoger la mejor? Esta es la plataforma de streaming más popular en México…

plataforma streaming más popular
Esta es la plataforma de streaming más popular en México. / Foto: Bigstock

Aunque la plataforma estadounidense sigue siendo el líder mundial de los servicios de streaming, con cerca de 222 millones de suscriptores en el primer trimestre de este año, hay varios competidores que amenazan con quitarle participación de mercado. Amazon y el servicio de transmisión de Walt Disney lanzado en noviembre de 2019 son algunos de ellos, como vemos en el siguiente gráfico, elaborado a partir de los resultados de una encuesta llevada a cabo en distintos países en el marco del Statista Global Consumer Survey entre julio de 2021 y junio de 2022.

Netflix es la más popular de entre las cinco plataformas representadas en el gráfico en cinco de los seis países seleccionados. El servicio goza de una altísima popularidad en el mercado mexicano, donde un 91 por ciento de los clientes de servicios de streaming de vídeo participantes en la encuesta declara estar suscrito a esta plataforma.

En otros dos mercados americanos, Brasil con un 88 por ciento y Estados Unidos con un 71 por ciento, así como en los europeos España con 79 por ciento y Países Bajos con 78 por ciento también se registra una elevada adopción de este servicio. En el mercado español, sin embargo, Netflix comparte liderazgo con Amazon Prime Video, pues la misma proporción de encuestados afirma ser cliente del servicio de streaming de películas y series creado y gestionado por Amazon. El mercado indio es el único donde Netflix no tiene una posición líder.

Un 64 por ciento de los participantes indios en la encuesta afirma haber pagado una suscripción a Netflix en el último año, pero un 76 por ciento lo ha hecho a Amazon Prime Video y un 75 por ciento a Disney+ Hotstar. Atendiendo a los datos mostrados en el gráfico, Netflix debe tener la vista puesta en sus rivales, que están al acecho, especialmente Amazon Prime Video y Disney+, pero también otros como HBO y Apple TV+.

plataforma streaming más popular
Esta es la plataforma de streaming más popular en México. / Fuente: Statista Global Consumer Survey

Debes leer: Es un “gasto hormiga” el tener una plataforma streaming en México

NETFLIX… ¿A LA BAJA?

Netflix había lidereado las listas y el público desde hace unos años, pero la competencia, aumento de precios y producciones han hecho que los usuarios cada vez más se alejen de la plataforma, en marzo pasado la empresa sufrió una pérdida de 200 mil suscriptores, por lo que no logró la meta que Wall Street le había impuesto, de 2 millones 500 mil nuevos usuarios de pago.

Las acciones de la empresa cayeron un 23 por ciento, a la vez que perdían los 200 mil suscriptores por primera vez en diez años, al respecto la empresa declaró que en caso de que las pérdidas siguieran, sería una pérdida global de 2 millones de suscriptores para finales del 2022.

Además la plataforma de streaming como otras industrias sufrió pérdidas con el inicio de la guerra Rusia – Ucrania a finales de febrero de 2022, ya que se llegó a la liquidación de membresías en territorio ruso, representando una pérdida de 700 mil suscriptores.

Netflix creyó hallar la solución al implementar un nuevo plan de suscripción con anuncios, y multar a los que compartieran cuentas, al momento su plan de anuncios falló, mientras que las multas aún no han llegado a todos los territorios.

A pesar de las pérdidas de suscriptores y el aumento en la tarifa de suscripción, Netfliz se ha mantenido en la cima como la plataforma de streaming más popular en México.

Artículos que no te debes perder:

¿Fan de hacer maratón? Estas son las plataformas de streaming con más series

Las plataformas de música vía streaming más usadas en México

Top 10 de series y películas en Netflix

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: