Paul McCartney: Conoce los datos más curiosos del ex Beatle

El músico originario de Liverpool es considerado uno de los más importantes personajes de la cultura musical en el mundo

Paul McCartney- Conoce los datos más curiosos del ex Beatl
FOTO: Paul McCartney

Paul McCartney está cumpliendo 80 años y por eso revisamos algunos de los datos más interesantes de la carrera del músico.

Su nombre completo es James Paul McCartney y junto a John Lennon fundó una de las bandas más influyentes de la historia de la música en inglés, siendo un referente del genero.

Fue testigo de los ataques del 11 de septiembre

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York contra las Torres Gemelas es una de las desgracias más grandes de la historia moderna y el cantante estaba en el aeropuerto John F. Kennedy, el músico cuenta que desde la sala de espera veía las torres por lo que pudo ver el momento en el que el avión pega contra uno de los edificios.

Paul dijo que después de ver eso fue a servirse un trago, pero además no es solo el hecho de que fuera testigo sino que tomó acción y compuso una canción un día después de los atentados. La canción llamada Freedom, es un himno a la libertad, por lo que con esto reafirma su sentimiento antibélico.

Cuenta con un Récord Guinnes

En el año 2009, la organización Guinnes World Records le dio a Paul el título del compositor más exitoso de todos los tiempos, esto por ser autor o coescritor de 188 canciones que se han mantenido en las listas de temas más populares del Reino Unido, de las cuales 91 llegaron al Top 10 y 33 al número 1 de las listas.

No sabe leer música

A pesar de su habilidad musical y de saber tocar varios instrumentos, no es capaz de leer una sola nota musical y es que la manera en la que compone tiene que ver más con el sonido, McCartney sabe cómo expresar una nota en un instrumento, pero no sabe cómo hacerlo desde una patitura.

¿Murió en 1966?

Una teoría popular en los foros y entre los fans afirma que Paul McCartney falleció en 1966 por un accidente automovilístico, esto derivó a que The Beatles dejaran las giras y él fuera sustituido por un doble llamado William Campbell. 

La teoría toma fuerza ya que se sostiene hablando de algunas pistas que dejaron los propios Beatles en las portadas de los discos, al igual que en las canciones; sin embargo esto es algo que McCartney ha tomado con humor siempre que se le pregunta.

Su primera canción

El cantautor escribió su primera canción a los 14 años, la cual se llama I Lost My Little Girl en 1956, sin embargo fue grabada hasta 1991 cuando la incluyó en el álbum Unplugged (The Offiial Bootleg). 

Paul y sus pseudónimos

El cantante ha usado varios pseudónimos para sus trabajos musicales o para registrarse en hoteles o en otros proyectos, algunos de ellos son: Percy «Thrills» Thrillington, Paul Ramone, The Fireman, Ram On, Bernard Webb, Busker Sam Sellers, Billy Martin, Apollo C. y Vermouth.

Te va a gustar:

¡BTS se SEPARA! ¿Adiós al grupo surcoreano?

BTS está de aniversario y el ARMY lo festeja a lo grande

Usuarios se quejan de Ticketmaster en la preventa del Corona Capital 2022

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: