Esto dijo Novak Djokovic sobre la despedida de Roger Federer

Te contamos un poco sobre lo que Djokovic dijo de la despedida de Roger Federer

Novak Djokovic despedida Federer
FOTO: Twitter

Esto fue lo que dijo el tenista Novak Djokovic sobre la despedida del suizo Roger Federer el fin de semana pasado.

El sábado el tenista estuvo presente para asesorar a su suplente en sencillos del equipo de Europa, el tenista Matteo Berrettini, además estuvo hablando con Novak Djokovic quien jugó su primer partido en meses.

“Haber tenido la oportunidad de vivir lo que vivimos ayer es algo que permanecerá en mu corazón y mi cerebro para siempre. No miento cuando digo que estoy aquí por él”, dijo Berrettini, de 26 años, finalista en Wimbledon el año pasado. “Él era realmente a quien más admiraba. Si hace unos años alguien me hubiera dicho que iba a jugar la Copa Laver y que Roger iba a ser mi entrenador, no lo haría creído”, dijo.

Más tarde en conferencia de Djokovic, le rindió homenaje al suizo y mencionó que la despedida del viernes había representado “uno de los momentos más hermosos” que haya atestiguado en su vida.

Su último partido

Roger Federer jugó este viernes su último partido como tenista profesional en la dupla hecha con Rafael Nadal y estos son los detalles.

Roger Federer le ha dado fin a su carrera este viernes en el 02 Arena de Londres cuando jugara su último partido en el duelo de dobles de la Laver Cup.

Rafael Nadal fue su compañero en el partido en el que cayeron por 4-6, 7-6 y 10-9, esto contra los norteamericanos Jack Sock y Frances Tiafoe, y es que a pesar de la derrota el suizo no olvidará este día.

El anuncio de su retiro

Roger Federer anuncia su retiro oficial de las canchas del tenis profesional y es que este jueves decidió ponerle un final a su carrera.

Este anuncio lo dio a través de sus redes sociales, esto dijo.

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías”, dijo Federer. “He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro”.

Además dijo que reconoce que es momento de ponerle fin a una gran carrera.

“Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”.

Además dijo que el evento en Londres será su último torneo.

“La próxima semana en Londres será mi último evento. Jugaré más partidos de tenis en el futuro pero no en un Grand Slam o en el Tour”.

Sobre esto menciona que es una decisión agridulce ya que extrañará todo lo que le ha dado el deporte.

“Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado el circuito. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra”, confesó. “Me dieron un talento especial para jugar al tenis y lo hice al nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible”.

El tenista tiene 41 años y 20 títulos de Grand Slam, 103 de ATP, una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en singles y un oro en dobles, además de una Copa Davis y 6 ATP Finals, por lo mismo se va como uno de los mejores del mundo.

Te va a gustar:

Roger Federer jugó su último partido profesional

¿Cuántos títulos de Grand Slam tiene Rafael Nadal?

Rafael Nadal decide no jugar la semifinal de Wimbledon por esta razón

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: