Nostalgia futura del pasado

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Seguramente alguna vez se les ha ocurrido qué ha pasado con la tecnología, ¿en qué momento todo se complicó todo para que la modernidad lo descomplique? ¿Que le pasaron a todos esos juguetes con los que crecimos? Un poco refiriéndonos como Back to the Future, regresas al pasado, solo que en tus memorias cuando ves algo que usabas de niño.

Bueno, este artículo es para eso exactamente, veremos cómo la tecnología, juguetes o incluso estilo de vida era hace 20, 30 y 40 años.

Hace 20 años 

Tamagotchi: Una mascota virtual, creada por Akihiro Yokoi, el único punto del juego era cuidar, dar de comer a tu mascota, y que crezca. En 2014 recrearon e hicieron una nueva versión de este juguete, y por fuera es lo mismo al viejo pero cuando juntas dos de estos puedes mandar regalos a la otra mascota.

tamagochis

Pinterest

Las redes sociales: Siempre han estado presentes solo no dentro de una pantalla, eran totalmente diferentes a las de ahora, para empezar las personas en realidad se juntaban para pasar tiempo juntos.

Inside the old-timey San Francisco bar, Comstock Saloon

Pinterest

Internet: Antes de que las marcas importantes de ahora hagan y salieran al mundo como Google, se usaron diferentes plataformas como Yahoo!, Lycos o Altavista para hacer búsquedas limitadas en internet.

Pinterest

Hace 30 años

Juguetes: Los juguetes con los que todos crecieron: Alphie ii, Lego, Barbie, en otras palabras eran viejas infancias, algunas marcas sí lograron adaptarse y seguir con sus marcas.

Alphie II by Esteban Nasukowicz, via Behance

Pinterest

Teléfono móvil: El teléfono móvil era un bloque, tenía números, un micrófono, y un altavoz, eso era suficiente para que la gente se pudiera comunicar.

The Motorola DynaTAC 8000X first received its approval from the U.S. Federal Communications Commission and become the world’s first commercial handheld mobile phone (Cell Phone to the Americans). Description from phonesreview.co.uk. I searched for this on bing.com/images

Pinterest

Y por último… Hace 40 años

Dungeons and Dragons: Si has visto Stranger Things, recordarás que en la primera temporada los amigos están jugando un juego que marcó muchas vidas de pequeños niños, este juego era Dungeons and Dragons.

DnD Ampersand Logo - Vinyl Decal Sticker – Top Left Industries

Pinterest

Televisión: Puede que sea difícil de creer pero cuando la televisión fue creada era solo un cubo con una pantalla, familias se arreglaban y se sentaban a ver la televisión como una tradición.

Karyn Gerrard: UPCOMING RELEASE SPOTLIGHT: Heart of Rock and the ...

Pinterest

Cassette: Hablando de televisiones, antes  no se usaba netflix, ni mucho menos BluRay, se usaban cassettes, mientras estamos hablando de cassettes, también se usaban en los Walkmans como un método de escuchar música.

Retro Casette Tape Flat Design #icon #illustration #cassete #tape #cassetetape #90's #90'selement #elementbackground #90'sbackground #background #flaticon #icon

Pinterest

Walkman: En Guardianes de la Galaxia Star Lord camina mientras escuchaba música en un Walkman que tenía un compartimiento para un cassette con música grabada, casi 10 años antes de MTV.

Sony Walkman Poster

Pinterest

Más artículos