¿No tienes pareja?, tal vez el amor de tu vida esté en internet

0
102

Con las aplicaciones que tenemos hoy en día la vida se nos facilita mucho, podemos ordenar comida o algún servicio de transporte en donde nos encontremos. Incluso si así lo deseas puedes buscar pareja.

De acuerdo con Match Group dueños de aplicaciones de citas como OkCupid, PlentyOfFish y la más famosa Tinder. Esta aplicación es la más usada de su genero y ha aumentado sus ingresos hasta un 29 por ciento en el 2018

EL 2017 inicio con 1,858 millones de usuarios y termino el 2018 con 4,113 millones a nivel mundial, en México esta es la más utilizada pues abarca el mercado con un 86.3 por ciento. En redes sociales la más utilizada es Facebook con un 99 por ciento de usuarios seguido por WhatsApp con el 93 por ciento.

Cifras de Profeco señalan que el 32. 8 por ciento de 26 a 30 años, seguido por los de 31 a 40 años 32.1 por ciento. La mayoría de estos usuarios la usan diario hasta un 81.2 por ciento y el 89.7 por ciento lo hace desde su teléfono móvil.

¿Cuáles son las ventajas de usar una app de citas?

Ahorrar tiempo al conocer a alguien, pues al consultar su perfil tienes acceso a toda su información compartida (edad, gustos, lugar de residencia) y sobre todo que tipo de relación esta buscando.

Este tipo de aplicaciones permiten que las personas tímidas se relacionen de manera más fácil. Además de que son de accesos libre y puedes ingresar a ellas mientras vas en el transporte o en el trabajo.

Algunas de estas y si tu así lo prefieres puedes conocer personas de otros países, lo que te permite abrir la perspectiva y conocer otras culturas

¿Qué medidas debo tomar en esta aplicaciones?

La Profeco aconseja que se deben usar firewalls que ayuden a filtrar sitios web y descargas potencialmente dañina. Puedes ingresar a este con un email especifico para eso, que no tenga nada sobre tus datos personales.

No divulgues información demás, sólo lo básico y verifica que la cuenta de quien hablas sea real y no catfhising.

Qué tu registro sea manual y no enlazado a otras cuentas como Facebook e ingresa con una red privada.

Regístrate a nuestro newsletter